Chismes Y Noticias,  Parents

10 Cosas Que Hacemos Cuando Andamos Sin Un Dólar En La Bolsa!

Todos nos hemos visto en la situación de las vacas flacas, es decir, cuando no traemos ni un dólar en la bolsa. Justo en esos momentos de mas necesidad es cuando mejor desarrollamos nuestra creatividad y habilidades para ahorrar dinero, algunas de ellas deberíamos aplicarlas más seguido y algunas otras si están media pasaditas de lanza, pero aquí te dejo las 10 cosas que hacemos cuando andamos más que quebrados.
1.- Comemos pura comida enlatada: esta comida sale más barata que los frescos, además nunca falta una sopa instantánea en tu alacena.

2.-  Gasta el poco dinero que caiga pagando tus deudas: Siempre hay uno de esos días “Milagro” que ya sea que te encuentras un billete en la calle o aquel amigo que te debía desde hace anos se le ocurre pagarte. Pero no te emociones y despilfarres el dinero luego luego, paga primero lo que debes para que no te consumas los intereses.
3.- Imposible hacer regalos: Lo peor que te puede pasar cuando andas en la quiebra es que te inviten a un cumpleaños y llegar sin regalo. Pero recuerda, si de verdad te aprecia esa amistad lo que más le importara será tu presencia y no lo que le lleves.
4.-  Nos convertimos en contadores profesionales: Los que estamos más pobres somos mejores haciendo cuentas y estirando el dinero. Los números, un lápiz y una libreta son nuestros mejores aliados.
5.- Compra solo lo necesario: Olvídate de esa blusa solo porque esta de oferta o la caja de accesorios de ejercicio que guardaras debajo de la cama o los libros de cocina que ni usaras porque eres alérgica a la cocinada.
6.- Pedir prestado en todo momento: muchas personas aplican esta, ya le deben dinero a toda la familia, el vecindario y hasta al amigo del amigo, pero definitivamente esto no te llevara a nada bueno y nunca saldrás de la quiebra.
7.- Vivir a costa de los demás: Hay personas que aunque saben que no pueden darse ciertos lujos por la falta de dinero, se les hace imposible renunciar a ello. Típicamente tienen un amigo (a) mas acomodadillo que siempre les paga la borrachera o las entradas al cine. Si conoces a alguien así porfa preséntamelo para que me invite al cine.
8.- Evitar compromisos sociales:  desafortunadamente tenemos que hacer recortes en nuestra vida social porque entre la entrada al antro, la bebida y el chicle ya se nos fue lo que teníamos destinado para la gasolina de la semana. Los pretextos que mas comúnmente uso son “tengo mucho trabajo” , “tengo otro compromiso” así que si un día me escuchas decir eso es porque ando sin un dólar en la bolsa.
9.- Auto invitarte a comer: “ Un taco a nadie se le niega” me decía mi abuela desde nina, asi que si de plano no tienes ni para la papa, traza un organigrama de tus familiares y amigos y cailes un dia por semana a cada uno justo a la hora de la comida y veras que libras la semana comiendo rico y casero.
Me cole en esta fiesta de unos paisanos de Guanajuato a comer !
10.- Compra cosas que no sean de marca: se que muchos nos dejamos guiar por el envoltorio, pero cuando no hay dinero pues no hay dinero! Asi que compra productos como comida de marca mas barata, por ejemplo yo compro Great Value  y me ahorro buena lanota.
Be Sociable, Share!

Originaria de Guanajuato, Mexico. Graduada en Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion en la Universidad de Celaya, Ana es una mujer emprendedora que no solo traspaso la frontera en busca de mejores oportunidades, si no que ademas su lucha en apoyo a las mujeres latinas es interminables. Ana es la Co-host del Morning Show "Shoboy en la Manana" en Mega 107.5 en Dallas TX. Ademas Participa como columnista en el programa de television "Super Latina" transmitido por Azteca America en Dallas y por Telemundo en otras ciudades como Nuevo Mexico, Odesa, etc. Por otro lado su compromiso social la ha llevado a motivar a mas de 1000 mujeres con su historia de Violencia Domestica y por medio de talleres y asesorias ha ayudado a centenares de ellas a recuperar su autoestima y luchar por una familia libre de violencia.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *