Featured,  Lifestyle

12 Curiosidades de la Piña 🍍

Lo que no sabías de la piña 🍍

A muchos nos encanta esta dulce y deliciosa fruta, especialmente durante el verano. Y Aquí les cuento varios datos curiosos e interesantes sobre la piña.

  1. La piña (ananá) no es una fruta, son un grupo de cientos de frutas. La piña es de hecho una fruta múltiple, porque su fruto se forma independientemente de los ovarios de muchas flores.
  2. Cuando comes piña, la piña te come a ti. ¿Sabes a que se debe la sensación extraña en la lengua cuando comes piña? Esto se debe a que la bromelina come proteínas. Estas enzimas te comerán la superficie de la lengua, las mejillas y los labios. Pero no te preocupes, tu lengua reconstruye esas proteínas y aminoácidos rápidamente.
  3. Las piñas son bromelias. Son el único miembro comestible de la familia de plantas bromelia. Esto es increíble teniendo en cuenta que la piña tiene 3.170 parientes. Así que realmente es una fruta única.
  4. Es una excelente fuente de vitamina C, ácido fólico, y vitaminas del grupo B.
  5. También posee gran cantidad de antioxidantes perfectos y muy beneficiosos para nuestro organismo.
  6. Es una fruta ideal para eliminar líquidos o evitar su retención.
  7. El consumo de un poco de piña ayuda a hacer la digestión más fácil.
  8. Evita la creación de gases.
  9. Tiene un efecto antiinflamatorio.
  10. Contiene bastante cantidad de fibra y muy pocas calorías.
  11. Hawai es el mayor productor de piñas del mundo.Produce el 34% del total de piñas del mundo.
  12. Comer piña también es beneficioso para la salud bucodental, ya que reduce el riesgo de contraer gingivitis.

Así que además de deliciosa, tiene muchos beneficios para nuestra salud 🍍😋

Con información de https://succulentavenue.com y http://curiosidadesvarias.com

 

Be Sociable, Share!

Originaria de Guanajuato, Mexico. Graduada en Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion en la Universidad de Celaya, Ana es una mujer emprendedora que no solo traspaso la frontera en busca de mejores oportunidades, si no que ademas su lucha en apoyo a las mujeres latinas es interminables. Ana es la Co-host del Morning Show "Shoboy en la Manana" en Mega 107.5 en Dallas TX. Ademas Participa como columnista en el programa de television "Super Latina" transmitido por Azteca America en Dallas y por Telemundo en otras ciudades como Nuevo Mexico, Odesa, etc. Por otro lado su compromiso social la ha llevado a motivar a mas de 1000 mujeres con su historia de Violencia Domestica y por medio de talleres y asesorias ha ayudado a centenares de ellas a recuperar su autoestima y luchar por una familia libre de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *