Como Cuidar A Nuestra Familia De La Tuberculosis …

May 10, 2016
tuberculosis 1

I participated in an Influencer Activation on behalf of DiMe Media for the TB Blood Test. However all opinion expressed are mine.

Hola mamis y papis, hoy en día nuestra vida corre tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos nos damos cuenta que nuestros hijos han crecido, nuestro cabello se ha llenado de canas y el tiempo pasó sin siquiera sentirlo.

Solo cuando ocurren cosas drásticas es cuando hacemos un STOP forzado y comenzamos a reflexionar. Desafortunadamente momentos duros como alguna enfermedad, un accidente, etc. son los momentos que nos crean ese parte aguas para nuevamente meditar en lo que es más importante para nosotros en esta vida. En mi caso, mi familia es lo más importante, ¿ Para ti? … y me encantaría que me dejaras tu comentario en este articulo compartiendo conmigo las cosas , personas o situaciones importantes que hay en tu vida.

¿Y porque vengo con todo esto? seguramente te estas preguntando, y es que la salud de nuestras familia también debería ser una de nuestras prioridades, como mamá me aterra el momento en que mi pequeño solecito se me enferma, por lo que trato de siempre estar al pendiente de sus revisiones médicas y en cuanto no se siente bien  inmediatamente llevarlo al médico. Pero sabías tu que muchas enfermedades se pueden prevenir? o que si se detectan a tiempo pueden erradicarse sin generar consecuencias graves?

tuberculosis 2

Por ejemplo, ¿ Sabes que es la Tuberculosis ?

Segùn información de la Organización Mundial de la Salud, la tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible.

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

SÍNTOMAS DE TUBERCULOSIS

  • tos intensa que dura 3 semanas o más
  • dolor en el pecho
  • tos con sangre o esputo (flema que sale del interior de los pulmones)

Otros síntomas de la enfermedad de tuberculosis son

  • debilidad o cansancio
  • pérdida de peso
  • falta de apetito
  • escalofríos
  • fiebre
  • sudores nocturnos

tuberculosis 3

¿ Sabias que cada 21 segundos muere una persona por Tuberculosis ? además una nueva infección ocurre cada 3 segundos. La Tuberculosis es una enfermedad de preocupación mundial.

Hoy en día la forma más común para diagnosticar la Tuberculosis es una prueba cutanea pero  requiere de mucho tiempo, varias visitas al medico, los resultados no son tan precisos e inclusive como parte de la prueba se le tienen que inyectar a la persona proteínas derivadas de la bacteria que causa la Tuberculosis.

¿ Pero , sabías que existe una prueba de sangre que nos ayuda a detectar la  Tuberculosis?

Existe una prueba de sangre que puede ayudar a diagnosticar la infeccion por Tuberculosis (TB) que es mucho más rapida, eficaz y segura. La prueba cutanea o de la piel se ha venido hacienda por al rededor de 110 años , pero como todo en esta vida, la tecnologia ha venido avanando y la prueba sanguínea de la Tuberculosis es prueba de ello.

Aquí te muestro una comparación más grafica de las ventajas de la Prueba de Tuberculosis sanguínea en comparación con la cutanea ( de piel ).

Screen Shot 2016-05-10 at 4.11.50 PM

Sí justo como lo muestra esta imagen la prueba de sangre TB es más confiable que la prueba cutánea tradicional,  es el único método disponible con resultados objetivos y podrá identificar si las personas tienen TB latente que pronto podría progresar a TB activa, especialmente en los niños.

También vale la pena mencionar que en la prueba sanguínea de Tuberculosis  solo necesitas una simple visita al doctor inclusive tus resultados te los pueden comunicar por teléfono y ni siquiera tienes que regresar a la clínica.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en en su publicación mas reciente recomienda que las personas se hagan la prueba sanguínea de Tuberculosis si:

  • Ha pasado tiempo con una persona que se sabe o se cree que tiene la enfermedad de tuberculosis.
  • Tiene la infección por el VIH u otra afección que debilita su sistema inmunitario y conlleva un alto riesgo de contraer la enfermedad de tuberculosis.
  • Tiene síntomas de la enfermedad de tuberculosis.
  • Es de un país donde es muy común la enfermedad de tuberculosis (la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, África, Asia, Europa Oriental y Rusia).
  • Vive en lugares de los Estados Unidos donde la enfermedad de tuberculosis es más común, como en albergues para personas sin hogar, campamentos de agricultores migrantes, prisiones o cárceles y algunos asilos para ancianos)
  • Se inyecta drogas ilegales.

Así que mis mamis y papis no esperemos a que sea demasiado tarde, acudan al médico si se presentan algunos de los sintomas y pidan les hagan la prueba sanguínea . Para más información importante sobre la Tuberculosis y esta prueba visita pruebadesangretb.com o DA CLIC AQUÍ .

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply