De Hacer Reir A La Gente A Practicante Lean … ¿Cómo Sucedió?

August 4, 2016
Screen Shot 2016-08-04 at 10.39.33 AM

Escribiendo este artículo aún no encuentro la manera de hacer la transición de mi forma libre e informal de escribir a un artículo técnico y de terminologías Lean y Seis Sigma y en realidad no creo que sea necesario porque la Mejora Continua jamás debería ser sinónimo de aburrimiento o limitarse solo a ambientes de manufactura.

Para aquellos que no me conocen mi nombre es Ana Cruz periodista de profesión y a eso le agrego muchas otras tareas como la de ser mamá, activista comunitaria, presentadora de radio y television, bloguera y recientemente el destino o como yo prefiero nombrarlo , Dios me trajo a un nuevo ámbito laboral que  jamás hubiera imaginado.

10603203_1499545400315905_3795502177480061202_n

El contar historias siempre ha sido mi pasión, el ser la voz de los más necesitados, el ser el vínculo entre los que tienen y los que no tienen para poder lograr cosas extraordinarias y transimitr esperanza a los más necesitados ( no siempre los más necesitados son los que tienen menos dinero). Ese fue mi trayecto profesional por los últimos 10 años después de haberme graduado de la Universidad. Tuve la bendición de trabajar para grandes empresas como Televisa en México como editora de espectáculos, en EUA trabajé 6 años como locutora de el show matutino de CBS Radio en español en Dallas, además de ser reportera para diferentes shows locales y nacionales de Telemundo y Azteca Dallas. Además colaboré en diferentes programas comunitarios  con organizaciones como Genesis Women’s Shelter, Voto Latino, Feria Binacional de Salud en Dallas y más.

1620918_1499545260315919_4967867132350034262_n

Un día, después de que mi proyecto más largo hasta ahora en medios llegó a su fin, pensé que mi destino sería seguir tocando puertas en radio o televisión, para mi sorpresa Dios me tenía preparado algo mucho mejor. Es ahí donde me presenté a una audición de talento para videos en español para una empresa llamada Gemba Academy. Cuando fui al la audición les juro que no entendí ni ‘pio’ de lo que estaba haciendo y de lo que vendría en mi camino. Un mes después terminé trabajando para esta compañía y no solo siendo el talento a cuadro de sus videos en español, además tuve la bendición y confianza de los Co-Fundadores Ron, Kevin y Jon de nombrarme Gerente de su nuevo departamento Gemba Academy Español.

Si se que el título suena muy padre, pero también trae muchas responsabilidades en el paquete, que por supuesto estoy dispuesta a aceptar porque precisamente de eso se trata la mejora continua, de buscar nuevos retos, nuevos caminos, nuevas herramientas con el propósito de nuestra mejora personal, laboral y como comunidad.

Y ha sido en Gemba Academy donde he aprendido muchas metodologías, herramientas y lecciones sobre lo que la Mejora Continua significa y así es como  mi mundo acelerado , caótico y muchas veces sin descanzo ha tornado a ser un mundo más organizado, con metas claras, con pasos a seguir y con resultados extraordinarios  en mi salud, con mi familia, mi vida como individual, profesionalmente y económicamente.

En mi Segundo artículo les contaré más en que consta mi trabajo y como sigo contando historias, sigo creando  contenido, sigo practicando la producción audiovisual y sigo cultivando mi instinto y pasión de ayudar a los demás.

Screen Shot 2016-08-04 at 10.39.33 AM

Nunca pares de aprender, nuca pares de soñar y nunca pares de mejorar …

Te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para saber más de mi y ser parte de mis aventuras. No olvides darle LIKE, SHARE y dejarme tu comentario en este artículo. Además sigueme en mis redes sociales y suscribete a mi canal de YouTube.

» Twiter

» Instagram

» Youtube 

Besos … ¡ Hasta la próxima!

Ana Cruz

Be Sociable, Share!

Leave a Reply