Lifestyle

Desventajas De Una Relación Sin Compromiso

Chicos y chicas, yo se que a todos nos ha cruzado esta idea por la mente alguna vez, si no es que ya eres un experto en la materia, tener una relación sin compromiso suena bastante divertido, pero cuales son las desventajas que esto acarrea? aqui te van algunas:

1. Alguno pude enamorarse. Sí, este es sin lugar a dudas la mayor desventaja, lo malo de que no puedas controlar de quién te enamoras es que si de un inicio la persona te gusta (aunque sea físicamente) y hay química, no puedes asegurar que con la convivencia no termines amándolo.

2. Tienes que compartir. Dado que la relación que mantendrás no tiene exclusividad, tienes que hacerte a la idea que así como tú podrás salir con otras personas, tu “free” también lo hará, por lo que no hay lugar ni a mínimos celos y mucho menos reclamos.

3. Cuidado con las enfermedades. Este es un punto muy serio, si en los acuerdos que establezcas queda claro que las parejas sexuales que tendrán no hay límites, debes cuidarte en extremo de no contraer alguna ETS.

4. Obsesiones. Una relación de esta naturaleza debes manejarla con mucho tacto y calma, ya que puede presentarse el caso en los que la tendencia “natural” de territorialidad que tenemos los seres humanos te invada y decidas que lo quieres sólo para ti, rompiendo las reglas entre ustedes.

5. Afecta tu autoestima. Aunque en un razonamiento simple puedas pensar que tener varias parejas libres es algo que te ayuda a sentirte mejor como persona, en el fondo (y si pasan varios fracasos) la frustración por no poder obtener una relación profunda y estable puede afectarte.

6. Peleas continuas. De manera sincera, ¿te gustaría estar con esa persona y que le llegue un whatsapp de otra conquista?, hacer como que no pasa nada quizá te resulte complicado, lo cual terminaría en discusiones fuertes por este tema.

7. Problemas con futuras relaciones. Si dentro de los “free” que mantengas existe una persona con quien empieces a involucrarte, por acercamientos más profundos o amor, el hecho de que sepan mutuamente lo liberales que son podría afectar entablar una relación seria.

Todos estos factores pueden no aplicar para todas las personas, habrá quienes sí logren entablar una relación libre y funcional, pero sí tú no has tenido una experiencia previa quizá estas razones para no tener un “free” pueden ayudarte a evaluar si te lanzas a la aventura.

Be Sociable, Share!

Originaria de Guanajuato, Mexico. Graduada en Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion en la Universidad de Celaya, Ana es una mujer emprendedora que no solo traspaso la frontera en busca de mejores oportunidades, si no que ademas su lucha en apoyo a las mujeres latinas es interminables. Ana es la Co-host del Morning Show "Shoboy en la Manana" en Mega 107.5 en Dallas TX. Ademas Participa como columnista en el programa de television "Super Latina" transmitido por Azteca America en Dallas y por Telemundo en otras ciudades como Nuevo Mexico, Odesa, etc. Por otro lado su compromiso social la ha llevado a motivar a mas de 1000 mujeres con su historia de Violencia Domestica y por medio de talleres y asesorias ha ayudado a centenares de ellas a recuperar su autoestima y luchar por una familia libre de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *