El Servicio Secreto En Manos De Una Mujer

March 27, 2013
4596424-3x4-700x933

El presidente Obama nombró ayer a Julia Pierson como nueva directora del Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, lo que supone un cambio para una agencia dirigida hasta ahora por hombres.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama anunció la designación de Pierson y resaltó sus “30 años de experiencia” en el Servicio Secreto, donde hasta ahora ocupaba el cargo de jefa de gabinete de la agencia.

En el documento, el presidente dice ademas que Julia Pierson, cuyo nombramiento no necesita ser confirmado por el Senado, “siempre ha ejemplificado el espíritu y la dedicación que los hombres y mujeres del Servicio Secreto demuestran cada día”.

Además, Obama resaltó la “carrera ejemplar” de Pierson y aseguró que está “eminentemente calificada” para dirigir la agencia encargada de la seguridad presidencial y también de la lucha contra el fraude.

Pierson, de 53 años, se convertirá en la primera mujer en dirigir la agencia, que el pasado abril se enfrentó a la polémica por un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).

Be Sociable, Share!

Leave a Reply