Collab

ENLIGHTENED INSIGHTS: Cómo encontrarte a ti misma, sentirte segura y feliz.

Hola mis amores, debo confesarles que solo he practicado yoga un par de veces, pero cuando lo he hecho, me sentido algo diferente no solo en mi cuerpo, pero también en mi mente.

Esta milenaria disciplina tiene numerosos efectos positivos a nivel mental y aporta además bienestar emocional.

El doctor Singh Khalsa, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en su libro, Your Brain on Yoga, explica lo que ocurre en nuestro cerebro después de una hora de práctica:

1. Aumenta nuestra sensación de felicidad

Cuando hacemos yoga con regularidad, se produce un aumento de la dopamina y la oxitocina, lo que nos ayuda a sentirnos más relajados y preparados para gestionar mejor cualquier situación estresante que se nos presente. Los antidepresivos y los ansiolíticos intentan conseguir estos efectos, pero con innumerables efectos secundarios.

2. Adiós al estrés

Cualquier práctica asociada al yoga, desde un sencillo ejercicio que nos ayude a controlar la respiración hasta la postura invertida más complicada, reduce la cantidad de cortisol en el cerebro. El cortisol es una hormona que se dispara cuando estamos nerviosos.

3. Mejora la memoria y el aprendizaje

La materia gris forma parte del sistema nervioso central, que se encarga del control de los músculos y la percepción sensorial. En la Facultad de Medicina de Harvard han descubierto que, después de dos meses de practicar yoga, aumenta la densidad de la materia gris en el hipocampo. En opinión de los investigadores, la densidad de esta parte de la mente lleva a aumentar nuestra conciencia y a mejorar tanto la memoria como la capacidad de aprendizaje.

4. El mejor antídoto contra la depresión

La tasa depresión en los países occidentales es hoy en día diez veces mayor de lo que era hace dos generaciones. Nuestra respuesta al estrés suele pasar por recurrir a sustancias tan nocivas como el tabaco, el alcohol, las drogas o los medicamentos, que tienen consecuencias muy negativas para nuestra salud física y mental.

5. Activa el sistema nervioso parasimpático

El sistema nervioso autónomo consta de dos divisiones: el sistema nervioso simpático, que nos ayuda a responder y actuar en situaciones de estrés, y el parasimpático, que nos ayuda a relajarnos. El sistema nervioso parasimpático es nuestro mejor aliado y, como ha quedado demostrado, el yoga estimula esta parte del cerebro facilitando nuestra relajación y ayudándonos a recuperar el equilibrio en la vida diaria.

Y muchos más otros beneficios. Por otro lado, acabo de recibir este paquete de ENLIGHTENED INSIGHTS, el cuál contiene tarjetas padrísimas que nos ayudarán a comenzar este camino de la meditación, reflexión y auto conocimiento. Este paquete consta de  52 días de fáciles actividades que van desde la meditación 🧘‍♀️  a ejercicios. Al hacer estos ejercicios por 52 días, transformará nuestra vida, nos encontraremos a nosotros mismos, seremos más atentos, conscientes y recuperaremos nuestra seguridad y felicidad personal, también nos

Los invito a que inviertan tiempo en ustedes mismos, en además de ejercitar nuestro cuerpo, también dediquemos tiempo a nuestra mente.

Puedes ordenar tus tarjetas AQUÍ 👉🏼 https://enlightenedanonymous.com

#ad #meditationmindfulnesscards

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *