[Fotos] Nuestra Visita Al “Museo De Las Momias” En Guanajuato.

May 19, 2017
9

Hola mis amores, como muchos de ustedes saben, hace una semana estuve visitando mi bello Guanajuato, de verdad fue una gran bendición porque tuve la oportunidad de visitar mi familia y amigos de la infancia, ademas pisar la tierra que me vio nacer y aunque no lo crean, visitar lugares que de niña no pude hacer debido a la falta de dinero, ya que hasta tomar un camión que nos llevara a la ciudad era casi imposible para nosotros.

La ciudad de Guanajuato es conocida por sus tradicionales callejones angostos y empedrados, cuesta arriba y llenos de casitas de colores. Es sin duda una de las ciudades más representativas de todo México por su historia, cultura, arte y más.

1

Primero visitamos el Museo de las Momias, nos explicaron la historia de como comenzó este museo, quién fue la primera momia y como se conservan los cuerpos deshidratados a pesar de los años. Escalofriante, artístico, entretenido pero indudablemente un lugar que tienen que visitar.

4

5

Ubicado al sur del Cerro Trozado, el Panteón Municipal de Santa Paula fue inaugurado el 13 de marzo de 1861 y aunque no estaba terminado, se puso en funciones a partir de esa fecha.

El Panteón de Santa Paula es un lugar de mágica y misteriosa atmósfera, que por la belleza de sus nichos, tumbas y mausoleos nos transporta en el tiempo y el espacio, echando a volar la imaginación del cauteloso e incrédulo visitante. De sus entrañas provienen los cuerpos momificados que se exhiben en el Museo de las Momias de Guanajuato.

6

9

7

En 9 de junio de 1865 ante el asombro de los sepultureros, fue exhumado el cuerpo momificado del médico francés, Dr. Remigio Leroy, en el nicho 214 de la primera serie del Panteón.

En sus inicios, las visitas a las catacumbas del Panteón de Santa Paula para observar los cuerpos momificados se realizaban de manera informal y clandestina; práctica basada en el creciente interés de los turistas quienes eran atraídos por el misticismo y la curiosidad.

8

10

11

Esta mujer murió de Catalepsia (la enterraron viva).

Este es el primero y por ende el más antiguo de la colección del Museo de las Momias de Guanajuato. Para toda la historia, precios y más información  ¡DA CLIC AQUÍ! 

La fila para entrar al museo es larguísima durante el día así que te recomendamos llegar temprano. Ahí encontraras desde una momia embarazada, un charro hasta la momia más pequeña del mundo (un feto).

Te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para saber más de mi y ser parte de mis aventuras. No olvides darle LIKE, SHARE y dejarme tu comentario en este artículo. Además sigueme en mis redes sociales y suscribete a mi canal de YouTube.

» Twiter

» Instagram

» Youtube 

Besos … ¡ Hasta la próxima!

Ana Cruz

Be Sociable, Share!

Leave a Reply