Hablemos De Sexualidad Con Nuestros Hijos Adolescentes, Evitemos Embarazos En Adolescentes #StayTeen

May 30, 2015
This is a sponsored conversation written by me on behalf of StayTeen.org and Latina Bloggers Connect. However all opinions expressed are my own.

Cuando somos adolescentes enfrentamos diferentes momentos que si no tomamos las decisiones correctas cambian el rumbo de nuestra vida. Recuerdo mi adolescencia en Apaseo el Alto muy enfocada en mis estudios porque mi objetivo siempre fue estudiar una carrera universitaria, pero también recuerdo las presiones sociales y presiones de aceptación entre amigos.

Muchos me llamaban inclusive ‘ratón de biblioteca’ porque pasaba la mayor parte de mi tiempo estudiando, otros me decian ‘aburrida’ porque no tenía novio a mis 13 años. Pero la realidad es que muchas de mis amigas a esa edad de secundaria quedaron embarazadas, en muchos casos el papá de el bebé no se hizo responsable y la mayoría tuvieron que salirse de la escuela para dedicarse a trabajar y a ser mamás. Ahora que platico con algunas de ellas más de 15 años después me dicen, ojalá y cuando tenía 15 me hubiera enfocado más y hubiera esperado para tener mis bebes! por supuesto que ellas aman a sus hijos pero les ha sido más difícil alcanzar sus metas.

Sabias que Mayo es el mes Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes? Has tratado tú  de hablar con tus hijos adolescentes sobre este tema? sabes que palabras utilizar?

 StayTeen.org es parte de la Campaña Nacional De Prevención De Embarazos No Planeados, una organización No-Lucrativa basada en Washington D.C. y tiene como objetivo impulsar a los jóvenes adolescentes de entre 13 y 17 años a disfrutar sus años de adolescencia informandolos sobre las consecuencias de l sexo a temprana edad, relaciones interpersonales, sobre la abstinencia y el control de embarazo además de una buena orientación en la toma de decisiones que podrían cambiar su futuro completamente.

Sabías que en promedio 1 de cada 4 adolescentes se embarazan al menos una vez antes de cumplir 20 años de edad?  Además en EUA se gastan $9.4 billones anualmente provenientes de los impuestos que pagamos en costos asociados para apoyo de bebes nacidos de adolescentes.

Y mucha de esa responsabilidad esta en nosotros como adultos, como padres, en nuestra obligación de abrír ese canal de comunicación con nuestros hijos, de hablarles sobre la sexualidad y de responsabilidad. Ayudemos a nuestros adolescentes a que ‘disfruten su adolescencia’! Te comprometes conmigo a pasar la voz? te comprometes a hablar con tus hijos adolescentes sobre este tema?

También nos encantaría que motives a tus hijos adolescentes a que participen en este cuestionario llamado National Day Quiz y te invito a que lo tomes tu también como mami o papi de un adolescentes.

Solo da CLIC AQUÍ  para hacer el quiz. Es interactivo, muy entretenido vas acumulando puntos y a la misma vez te va informando y aconsejando.

Además StayTeen.org tiene muchísima información, consejos, vídeos y juegos donde tu y tus hijos adolescentes pueden aprender más, solo da CLIC AQUÍ para entrar en su página web.

Mil gracias por visitar mi blog! Besos y hasta la próxima …

Ana Cruz

 

This is a sponsored conversation written by me on behalf of StayTeen.org and Latina Bloggers Connect. However all opinions expressed are my own.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply