Collab,  Featured

Hace 10 años me asaltaron a mano armada (ahora me preparo mejor)

Hola mis amores, anoche tuve la oportunidad de asistir a una clase de Defensa Personal en Richardson TX, y lo que aprendí cambió mi vida.

Les cuento que hace aproximadamente 10 años sufrí un asalto a mano armada. Eran las 10 de la noche, acababa de salir de mi trabajo en un restaurante en Dallas, me dirigí al área de Oak Cliff donde recién había comenzado a trabajar en un periódico, y miércoles en la noche nos reuníamos el equipo de edición a verificar la información del periódico antes de que salieran las impresiones el jueves por la madrugada. Llegue al estacionamiento del periódico y tome mi teléfono para llamar a Estela quien se encontraba esperándome en la oficina. Justo en el momento que se conecto la llamada, vi al rededor de mi auto, y tenía un sobre de cada lado de mi coche, el que estaba próximo a mi ventana tenía una pistola apuntando justo a mi cabeza. Fueron los 15 segundos más largos de mi vida. Extrañamente todo se tornó más oscuro, las calles vacías, ni un solo coche circulaba por la avenida, y mucho menos personas. Solo recuerdo que el hombre a mi lado grito y me exigía salir del auto. Mi puerta no tenia el seguro y fácilmente la abrió para sujetarme del brazo y arrastrarme hacia afuera.

Solo recuerdo gritar en el teléfono “Estela, me están asaltando, estoy afuera”. Les confieso que cuando estoy nerviosa tiendo a reír, pero les juro que son meramente los nervios. Esto pareció irritar a un más a los ladrones. En un periodo de 15 segundos la persona abrió mi puerta, me arrastro hacia afuera, tomó mi bolso y mis llaves del coche. Solo recuerdo cerrar mis ojos con el terror de escuchar una bala detonar y tal vez… respirar por última vez.

Afortunadamente, justo cuando caí al suelo escuche la voz de Estela junto a la de su hermano y otros hombres que se encontraban ya en la puerta de la oficina del periódico gritar “Stop, let her go”… les juro que esas voces en ese segundo representaron una luz al final del túnel y mi boleto para una nueva oportunidad de vida. Gracias a Dios, los ladrones corrieron y lo único que se perdió fueron cosas monetarias, cosas que se pueden recuperar, pero yo quede viva y aprendí una gran lección.

Anoche durante la clase de Defensa personal, lo primero que nuestro instructor nos dijo es qué debemos enfocarnos en la PREVENCIÓN, no solo tratar de reaccionar a situaciones donde tal vez ya sea demasiado tarde.

AWARENES / PREVENCIÓN

Nos explico que son 3 elementos que podemos prevenir y controlar.

  1. Myself / Yo misma

(desde la posición en que nos paramos, nos sentamos, movemos nuestros brazos, caminamos, volteamos. Pueden ser factores que llamen la atención para los atacantes y también pueden ponernos en una posición débil en caso de ataque.

LECCIÓN: No cruces tus piernas al pararte, pierdes balance. No cruces completamente tus brazos tampoco, en segundos podrían atacarte y no alcanzarás a desatar tus brazos. Camina firme, mirando hacia al frente y tu alrededor, jamás camines agachado y mucho menos mirando tu celular.

      2. Others / Otros

Siempre observa a las personas a tu alrededor, tu instinto te ayudará a darte cuenta si alguien luce sospechoso, si esta con la mirada fija en ti, si trae algo en sus manos que parezca sospechoso, etc.

     3. Environment / Tu alrededor

No camines en lugares oscuros ni solitarios, evita pisos resbaladizos, al llegar a cualquier lugar siempre observa al rededor para identificar las salidas de emergencia. El instructor nos contó que mucha gente muere en ataques, incendios, o emergencias en lugares cerrados porque en el momento de pánico todos tratan de salir por la misma puerta donde entraron, cuando por ley todo lugar público debe tener varias salidas de emergencia, pero muy pocos la identifican.

En fin mis amores, estas son solo algunas notas que tomé de la clase de anoche. Espero les sirvan un poco. También nos enseñaron a defendernos fisicamente si nos atacan en la cara, o si nos atacan con un arma de fuego. Pronto les contaré más.

¡Si tan solo hubiera sabido esto hace 10 años!

Muchas gracias a A.C.W.A Academy of Combative Warrior Arts (1740 N Greenville Ave Richardson, Texas 75081)

COLD PURSUIT movie,  y ALLIED DALLAS por llevarnos a esta clase.

FOTOS POR: Dustin Hollingsworth – @NowLetMeTellU

Be Sociable, Share!

Originaria de Guanajuato, Mexico. Graduada en Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion en la Universidad de Celaya, Ana es una mujer emprendedora que no solo traspaso la frontera en busca de mejores oportunidades, si no que ademas su lucha en apoyo a las mujeres latinas es interminables. Ana es la Co-host del Morning Show "Shoboy en la Manana" en Mega 107.5 en Dallas TX. Ademas Participa como columnista en el programa de television "Super Latina" transmitido por Azteca America en Dallas y por Telemundo en otras ciudades como Nuevo Mexico, Odesa, etc. Por otro lado su compromiso social la ha llevado a motivar a mas de 1000 mujeres con su historia de Violencia Domestica y por medio de talleres y asesorias ha ayudado a centenares de ellas a recuperar su autoestima y luchar por una familia libre de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *