Has Sentido Que Despiertas Y No Te Puedes Mover Ni Hablar?

February 23, 2016
Foto: fianceebodas.com

¿Alguna vez al quedarte dormido, has sentido una desagradable sensación de parálisis en la que no te puedes mover en absoluto? Pues no eres el único que la sufre. Se trata de un fenómeno muy común denominado Parálisis del sueño.

Existe una respuesta paranormal también, muchas personas describen este fenómeno como ‘se te subió el muerto’, inclusive dicen que son presencias de fantasmas.

Entramos en un estado conocido como “hipnogógico” el cuerpo se paraliza y sólo funcionan los músculos de los ojos, el cerebro y la respiración. Durante ese estado podemos creer que estamos despiertos, hasta tal punto que creemos tener los ojos abiertos y ver cosas a nuestro alrededor, escuchar sonidos, palabras, música e incluso podemos pensar que alguien se acerca a nosotros y se nos sube encima o nos pone la mano en la boca para impedirnos respirar.
A esto se le llama alucinación hipnogógica. No está ocurriendo, sin embargo nosotros lo vivimos como algo tan real que sentimos dolor si nos pegan, olemos, vemos y sufrimos.
 Si te ocurre pierde el miedo. El saber que estás pasando por una alucinación o estado hipnogógico puede servirte para tranquilizarte y no sufrir. El cuerpo finalmente empieza a moverse, te despiertas y todo vuelve a la normalidad.
Be Sociable, Share!

Leave a Reply