Lifestyle

La Historia De La Posición Del 69

El 69 es un número erótico por excelencia, dice la revista quo.es. Fue en Francia cuando el escritor surrealista Raymond Queneau aseguró que “uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo”.

Una frase que describe perfectamente una práctica sexual ya conocida; mismo número que durante la revolución sexual, que inició en los años sesentas, se volvió iconoclasta de mayo del 68, cuando en una bandera se leía: “¡La imaginación al poder! ¡El 69 al poder!

Justo cuando llega 1969, el cantante francés Serge Gainsborough, junto con Jane Birkin cantan “¡69: año erótico!” Y a partir de ese momento la expresión se vuelve internacional y empieza a ser usada en todo el mundo, como si desde siempre hubiera existido; probablemente es sólo la mejor manera de describir dicha pose sexual.

Dentro de este número, hay un gran peso respecto a la revolución sexual y sobre todo, frente a la liberación femenina, pues no existe postura alguna que suponga mayor igualdad; arriba o abajo, no importa. De hecho, se realizaron teorías sobre el placer que produce esta postura, que se practica desde hace muchos años; como prueba la litografía de Achille Deveria, que presenta a una pareja practicando la pose cuando aún ni siquiera tenía nombre.

Info: de1o.com.mx

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *