Por segundo año la canciller alemana, Angela Merkel, encabeza la lista, seguida de Hillary Clinton; Dilma Rousseff está en tercero.

NGELA MERKEL. (58 años) Canciller alemana. (Foto: BLAIR GABLE REUTERS )

Las figuras fueron clasificadas según su influencia, la cantidad de dinero que ganan y su presencia mediática. En la lista no figura ninguna mujer mexicana. Pero las latinas Sofia Vergara ( lugar 75), Jennifer Lopez (lugar 38) y Shakira (lugar 40) figuran en la lista!

“Estas mujeres poderosas ejercen influencia de maneras muy diversas y con fines muy distintos, y todas con impactos muy diferentes en la comunidad global”, dijoMoira Forbes, la presidenta y publicista deForbesWoman.

La revista destacó la determinación de Merkel para preservar la Unión Europea y su influencia en la prolongada crisis de deuda de la zona euro. La canciller alemana es un “jugador clave en el drama económico de la zona del euro que sigue amenazando a los mercados mundiales”, señaló la revista y recordó que su tasa de aprobación ciudadana subió hasta el 70%, una “buena señal” para las elecciones generales de 2013.

La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, se mantiene en el segundo lugar como el año anterior .

Clinton fue aplaudida por su manejo de la crisis tras la divulgación de una serie de cables diplomáticos por parte de la organización WikiLeaks. Forbes citó a Rousseff por su liderazgo en la octava economía del mundo y sus niveles de aprobación en Brasil. Rousseff sigue “siendo ambiciosa a la mitad de su primer mandato, lanzando dos agresivos programas dirigidos a revertir el todavía fuerte pero en disminución Producto Interno Bruto (PIB) del país”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mantuvo en tercer sitio por ser “ambiciosa a la mitad de su primer mandato, lanzando dos agresivos programas dirigidos a revertir el todavía fuerte pero en disminución PIB”

Las 25 ejecutivas de las grandes empresas como PepsiCo e IBM que figuran en la lista administran en conjunto 984 mil millones de dólares, según Forbes.

Las 100 mujeres más poderosas provienen de 28 países, tienen en promedio 55 años y en total 90 millones de seguidores en Twitter.

Entre los cinco primeros lugares también se incluyó a Melinda Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation y esposa de Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp, así como a Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times.

Info: eluniversal.com.mx

 

Be Sociable, Share!