Le Sacan Más “Trapitos Al Sol” Al Gobierno Mexicano – Gastos Ridículos En Viáticos

February 24, 2016

Esto no me sorprende pero tengo que reportarlo.  En febrero de este año se desató un escándalo después de la renuncia de su cargo de la Secretaría de la Función Publica -Hilda Garcia, según sus palabras por ‘intereses personales’, pero antes de esos ‘intereses personales’, ya estaba en el ojo público por sus derroches de dinero que salía de las arcas del gobierno de nuestro bello país.

Pues un reportaje publicado el pasado febrero por la agencia de noticias Reuters indica que empleados de la SFP ( Secretaría de la Función Publica)  gastaron cantidades exageradas en cenas con comida lujosa sin tener que comprobar con recibos sus gastos de viáticos ya que solo se les pide entregar recibos de boletos de avión y hoteles.

¿Pero a que nos referimos con gastos exagerados?  Pues la señora Hilda García por ejemplo cenó champán, caviar y salmón ahumado en el restaurante Harrods durante sus estancia en Londres, Inglaterra, mientras que otros 2 empleados que aún siguen en nomina del gobierno también tienen en su lista gastos estrafalarios.  Los otros empleados son Alejandro Bonilla, Jorge Pulido y Jaime Cerdio.

El titular de la SFP, Virgilio Andrade  dijo que “La persona que habló de haber consumido caviar y champán ya no está en la Secretaría de la Función Pública”, además agregó “para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la Secretaría, se comporten con absoluta austeridad y también sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezcan en los viáticos”.

Bueno, esas de querer tapar el sol con un dedo por la salida de un corrupto solo le pone un curita a la herida, pero mínimo saben que ya no nos dan atole con el dedo.

Deja tu comentario en este artículo y dale SHARE para informar a nuestra comunidad.

Con información de Reuters y Yahoo en español.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply