Legalizan La Marihuana En Washington Y Colorado

November 8, 2012
Foto: David Sutherland/GettyImages

Los estados de Washington y Colorado aprobaron el consumo legal de la marihuana con fines “recreativos”.  A diferencia de California, donde si es legal el consumo pero con fines medicinales y terapéuticos, en estos estados sera con fines de mero placer.
En Washington se aprobó el proyecto I-502 que también permite consumir la marihuana por motivos recreativos. La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir marihuana.

Foto: Cavan Images, LLC/GettyImages

Los defensores de la iniciativa insisten en que el uso legal de la marihuana es mejor también para el aspecto económico. Se estima que el Gobierno ahorrará cerca de 14 mil millones de dólares en costos que se gastan actualmente en la lucha contra las drogas, específicamente relacionados con la marihuana.

En los estados de Arkansas, Massachusetts y Montana se consultará sobre el establecimiento de una regulación que autorice o facilite el uso de esta planta con uso estrictamente medicinal.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply