Los Beneficios De Comer Chile

June 30, 2015

Como buenos mexicanos el picante no puede faltar en nuestra cocina y es que además de su peculiar sabor y sensación en nuestras lenguas tiene además cosas saludables que aportar a nuestro organismo.

Antes de continuar quiero aclararte que esto no tiene ningún fundamento científico y médico pero que igual, es muy interesante.

Aquí algunas de los beneficios de comer chile:

1.-  Combate la congestión

Según las lenguas, cuando estas súper enfermo de un resfriado no hay nada mejor que un maldito de pollo extra picante para aliviar la congestión. La comida caliente desbloquea las fosas nasales y recupera tu cuerpo rápidamente.

2.-  Ayuda a destapar los poros

Cuando comes chile tu cuerpo comienza  a sudar, esto provoca que los poros se abran y la salud de tu piel se beneficia. Aquí es el momento perfecto para aplicar tus mascarillas ya que con los poros abiertos tendrán mucho mejor efecto.

3.- Bueno para la dieta.

La comida picante aumenta la tasa metabólica  (debido a un compuesto llamado capsicina), y esto ayuda a quemar los alimentos más rápido.

4.- Combate el cáncer

Estudiosos de EE.UU. confirman que algunos alimentos picantes disminuyen el riesgo de contraer cáncer y hasta son efectivos para matar células cancerígenas. Recuerda que no hay un documento médico o científico que lo avale.

5.- Aumenta el flujo de sangre

Inclusive ayuda a mejorar el problema de la circulación. Los componentes de los picantes aumentan el flujo de la sangre mediante una velocidad mayor del bombeo del corazón.

6.- Energético.

Consumir comida picante hace que una persona duerma mejor por las noches lo que provoca que el cuerpo descanse profundamente y por lo tanto tendrás más energía el día siguiente.

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply