Mamis Saben Lo Que Es El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) En Sus Nenes?

February 22, 2014
IMG_20140222_081835_wm

This is a compensated campaign in collaboration with MedImmune and Latina Bloggers Connect.

Como mama primeriza he tenido que ir aprendiendo en el camino, y recuerdo cuantas veces he terminado visitando al doctor con mi nene por una simple ronchita en la espalda, pero se que ustedes como mamas o papas saben como nos asustamos cuando algo no anda bien con la salud de nuestros nenes. Por eso es muy necesario que nos informemos y estemos preparados.

Hoy quiero hablarles de el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), sabias que es un virus estacional común que afecta a casi todos los bebes  durante los primeros 2 añitos de su vida? Ahora, el que sea un virus muy común no significa que no tengamos que estar atentos, ya que muchos padres no son conscientes del peligro que piede representar para nuestros peques.

Lastimosamente dos tercios de las madres hispanas nunca han escuchado hablar del VSR y una de cada cinco mamas hispanas solo se enteran de su existencia cuando su hijo contrae el virus.

El virus frecuentemente comienza con una infeccion respiratoria leve, pero en algunos bebes, como en los primerizos como es mi nene Caleb, puede transformarse en algo mas serio porque sus pulmones aun no estan desarrollados completamente y su sistema inmunologico no esta maduro.

Como se contagia:

  • Tos o sibilancia persistente
  • Color azulado alrededor de la boca o en las uñas de los dedos de la mano
  • Respiración rápida, con dificultad y jadeos
  • Fiebre [especialmente si es superior a 38°C (rectal) en bebés menores de tres meses]

Una vez que uno de tus nenes ha contraído el virus, lo recomendable es que lo lleves inmediatamente al medico y tomar las siguientes medidas:

  • Lavar sus manos y pedir a otros que hagan lo mismo
  • Mantener limpios los juguetes, ropa, frazadas y sábanas
  • Evitar las multitudes y otros niños pequeños durante la temporada de VSR
  • Nunca permitir que se fume cerca de su bebé
  • Mantenerse alejado de personas enfermas o que recientemente han estado enfermas

Te invito a que visites  www.RSVprotection.com.  para mas información, y recuerda que la prevención es muy importante, y mis queridas mamis hispanas siempre tratemos de estar informadas de lo que sucede con nuestros nenes, pregunten cualquier duda que tengan a su medico y si su primer idioma es el español así como yo, nunca les de pena preguntar y pidan a alguien que les pueda interpretar y traducir, recuenden que con la salud no se juega y mucho menos con la de nuestros hermosos nenes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply