Mi Historia De Violencia Domestica! Ayudemos A Romper El Ciclo #PurplePurse

September 18, 2014
bolso1

This is a compensated campaign in collaboration with Allstate Foundation® and Latina Bloggers Connect.

Aún recuerdo esos días cuando se acercaba diciembre. Mis manos comenzaban a temblar y tenia una sensación de escalofríos como si hubiera pasado horas en un cuarto de hielo, y a pesar de que en mi querido Guanajuato la temperatura ambiente es de las más perfectas , nunca hace ni demasiado frío ni demasiado calor.

Pero entonces porque temblaba? recuerdo tambien mi humilde casa donde nuestro piso era tierra suelta, nuestras ventanas estaban cubiertas por plasticos y cobijas viejas para protejernos del frio y nuestra comida eran unos exquisitos frijoles en una olla de barro rota y ahumada de tantos años de uso. Esa casa que a pesar de ser humilde, a pesar de solo tener lo necesario para sobrevivir, estuvo siempre llena de amor e ilusiones que mi mamá hermosa nos brindo a mi y a mis dos hermanos en todo momento.

Pero entonces porque temblaba? Tambien recuerdo como un par de zapatos remendados con pedazos de tela vieja, o con pedazos de cartón por dentro tapaban los hoyos que tenian las zuelas, pero ese par de zapatos viejos protejian mis pies cuando corria y jugaba con tanta felicidad y libertad en los sembradios de enfrente de mi casa en mi querido Guanajuato. Como al atardecer solo se escuchaban los ruidos de los grillos y justo cuando el sol comenzaba a ocultarse tras esos cerros y sembradios de elote, mi mami con su voz angelical nos gritaba desde la puerta ‘Niños ya es hora de meterse a casa hay que madrugar para ir a la escuela mañana’.

A pesar de haber tenido una niñez tan escasa de cosas materiales , tuve la niñez más linda, inocente y llena de amor con mi mamà y mis dos hermanos.

Pero entonces porque temblaba? La pesadilla comenzaba cada diciembre cuando mi papá llegaba de los Estados Unidos, yo ya lo presentía, tenia miedo, coraje y frustración. A pesar de el respeto y amor que yo sentía por el por el simple hecho de ser mi padre, no desaparecía el miedo que le tenia. Esos gritos y ofensas que sacudía contra mi amada mami me hacían que quisieran reventar mis venas de coraje al escucharlos desde debajo de mi cama en esa  casa obscura. Esa amenaza constante hacia mi mamá que si lo dejábamos nos haría daño, esos gritos llenos de maldiciones, esa fuerza de hombre que usaba para azotar cosas y asustarnos, esa manipulación hacia mi mami diciendole que ella no servia para nada, diciendole que sin el se moriría de hambre, diciendole que si se divorciaban todo mundo la trataría de una cualquiera. Esos lloridos en silencio de mi hermosa mami en la obscuridad para que nosotros no nos diéramos cuenta de lo triste y asustada que ella se encontraba, eso! eso! es lo que me hacia temblar y me hizo temblar por 20 años hasta que decidimos abandonar ese hogar lleno de violencia domestica.

Es por eso que el tema de Violencia Domestica me sensibiliza mucho y mi mayor deseo es que ningun niño en el mundo entero viva lo que mis hermanos y yo vivimos durante esos 20 años. Sabias que la Violencia Domestica afecta 1 de cada 4 mujeres a lo largo de su vida?

Además muchas personas piensan que violencia domestica es solo violencia física, pero el abuso financiero ocurre en el 98% de casos de violencia domestica y es una de las razones más poderosas que hacen que la víctima no salga de el problema, regrese o simplemente no pida ayuda.

Y me emociona mucho el saber que Allstate Fundation esta trabajando y muy duro en combatir este terrible  comportamiento en nuestra sociedad, y lo esta haciendo de una manera muy creativa y hasta ‘fashionable’  para hablar de violencia domestica y abuso financiero que muchas mujeres sufren dentro de sus relaciones. El programa apoya mas de 140 nacionales , estatales y locales organizaciones que combaten la violencia domestica.  Los fondos recaudados ayudan con servicios de ayuda a sobrevivientes de violencia domestica para construir vidas más seguras para ellas y sus familias. Allstate Foundation Purple Purse quiere romper el ciclo de violencia en nuestra nación , familia por familia.

Y la gran actriz y nominada a un Emmy Kerry Washington además de ser una reconocida activista luchando en contra de la violencia domestica es la embajadora de Purple Purse para ayudar a concientizar a nuestra sociedad sobre este gran problema, además de que ha diseñado una edición limitada de bolsos morados. El bolso fue creado para representar el eje de una mujer independiente financieramente y para inspirar a que las mujeres luchen por esta independencia.

The Allstate Foundation esta invirtiendo más de medio millón de dólares en el reto del ‘bolso morado‘. Entre más donaciones puedan obtener estas organizaciones no lucrativas, mas familias podrán ser ayudadas.

Te invito a que tu e unas al reto también, abre tu bolso y abre tu corazón para combatir la Violencia Domestica. Dona por lo menos $10 a cualquier organización involucrada en el reto del Bolso Morado ( da CLIC AQUI para conocer las organizaciones y detalles) y quedarás inscrito para ganar un sorteo diario para uno de los tres bolsos morados padrísimos diseñados por la propia Kerry Washington.

Obtenga más información y lea las reglas oficiales aquí.

 

Para más información visita bolsomorado.com

Si tú o alguien que tu conoces necesita ayuda inmediatamente, llama a la National Domestic Violence Hotline   1-800-799-SAFE (7233) o  1-800-787-3224.

Be Sociable, Share!

5 Responses to “Mi Historia De Violencia Domestica! Ayudemos A Romper El Ciclo #PurplePurse”

  1. Moy says:

    Waow me recordaste mas de 15 años atras mis hermanas y yo vivimos algo parecido pero con la diferencia de que en nuestro caso era cada fin de semana y eran golpes para todos. Eres una super mujer Anita suerte y bendiciones espero conocerte en persona algún dia.

    • Ana Cruz says:

      Mil gracias por compartir con nosotros :) me alegro que todo eso termino para ti tambien y te mando un abrazote y muchas bendiciones :)

  2. brenda huerta says:

    hola anita buenos días asi paso en mi fam con mi papa nos pegaba bien feo y nos tiraba la comida de castigo hasta que yo ya no aguante mas y me vine para acá y mi mama agarro el valor de cambiar y darle un vida mejor amis tres hermanos ..,.dios te bendiga x apoyar ah gente que pasa x todo esto esto …anita

  3. brenda huerta says:

    y hasta el día de hoy tengo ya diez años que no miro ami mami solo hablamos x teléfono pero yo se que dios es muy grande y que algún día nos volveremos ah ver mis hermanos y mi mama y yo

  4. Mayra says:

    Gracias por compartir este relato y claro que voy a donar. Porque yo tambien vengo de una familia que sufrio violencia domestica.

Leave a Reply