Obama Hablo Sobre Principios Para Una Reforma Migratoria!

January 30, 2013
Foto: telemundochicago.com

El día de ayer en Las Vegas, nuestro Presidente Barack Obama habló sobre los principios para una Reforma Migratoria Integral con camino a la ciudadanía.

Tenemos que aclarar que no es una reforma migratoria formal todavía, apenas están presentando los principios de lo que podría ser una Reforma .

El plan de Obama contiene tres puntos principales: reforzar la seguridad en las fronteras, legalizar a los indocumentados que ya viven aquí y modernizar el sistema migratorio legal para permitir que más estudiantes de ciencias y empresarios vengan y se queden.

El proceso debe pasar por aprobar un examen de antecedentes, pagar impuestos, pagar una multa, aprender inglés y finalmente ir al final de la línea de quienes esperan su turno para la ciudadanía.

Literalmente Obama dijo:

 “Ha llegado el momento para que el sentido común nos permita tener una reforma migratoria amplia, este es el momento. Este es el momento”.

Inclusive se animo a decir que si el Congreso no presentaba pronto una propuesta, el mismo la escribiría y la empujaría hasta lograr pasarla.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply