Parents

“¡Piensa seguro, viaja seguro, mantente seguro!”

This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and the National Highway Traffic Safety Administration. However, all opinions expressed are my own.

Desafortunadamente los accidentes automovilisticos siguen siendo una de las principales causas de muertes de niños de entre 2 y seis años de edad.

Mi nene es  mi mayor preocupación cuando yo me subo a mi coche con el, trato de ser súper responsable cada momento, en primer lugar desde poniendolo en su asiento de seguridad , asegurandome que su cinturón esta abrochado correctamente.

Como mamás también debemos tomar nuestras responsabilidades al conducir, como no textear y manejar, siempre mantener las dos manos al volante, estar atentas a todos los señalamientos y limites de velocidad y jamas manejar cuando hayan consumido alcohol.

Ademas quiero presentarte un nuevo programa de servicio público llamado “¡Piensa seguro, viaja seguro, mantente seguro!” que tiene como objetivo orientar a las familias que tienen hijos pequeños para las seguridad de sus nenes.

Este programa es patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y Ludorum, productores de la serie de televisión  Chuggington™.

Los nenes pequeños aprenden cuando participan, y por eso Chuggington y NHTSA crearon esta campaña de seguridad en el tráfico con lecciones para los nenes desde preescolar hasta primer grado. Por ejemplo, a mi nene Caleb le gusta memorizarse los nombres de las calles cuando va con migo en el coche, y cuando vamos de regreso a casa le gusta decirme si tengo que girar a la derecha o a la izquierda, de esta manera el se siente parte de las decisiones mientras vamos en el vehiculo.

También cuando cruzamos un semáforo le pregunto que de que color es el semaforo? y si debo parar o seguir? así el esta atento a las luces.

En este caso la campaña de Chuggington y NHTSA incorporaron a los trenecitos aprendices de Chuggington, Wilson, Koko y Brewster.

Las lecciones de aprendizaje se enfocan en:

  • seguridad para peatones
  • en autobuses
  • para ciclistas
  • asientos de seguridad para niños

Para aprender más , para jugar y para obtener material de la campaña “¡Piensa Seguro, viaja seguro, mantente seguro!” visita www.chuggington.com/seguridad y comparte momentos divertidos y educativos con tus nenes.

Yo estuve coloreando con mi nene varios dibujitos que tu puedes descargar gratis! Es una pagina súper interactiva donde aprenderán muchas cosas tus nenes 🙂

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *