¿ Quieres Dormir Tranquilo? … Aprende A Como Evitar Ser Víctima De Fraude

July 16, 2016

Este artículo es patrocinado y parte de una campaña en colaboración con Chase y  Latina Bloggers Connect.

Hola mis amores, esta mañana antes de irme a trabajar revisé mi correo electrónico y uno de mis compañeros de trabajo nos envío un mensaje dejandonos saber que lo disculpáramos pero que no podría asistir a nuestra junta diaria matutina, nos dijo que entró a verificar su cuenta de banco en internet y que quedó en shock al ver que su cuenta estaba en números negativos, había varios cargos y retiros de dinero que el no había hecho y … ¡ Si ! fue víctima de fraude en internet. Le llamé inmediatamente por teléfono para ver si estaba bien y si necesitaba mi ayuda de alguna manera y la frase con la que me contestó me dejó pensando todo el día ” ¡Si tan solo supiera como evitar ser víctima de fraude!” … y mis amores es aquí donde tengo una pregunta para ustedes … ¿ Saben como evitar ser víctima de fraude? .

Screen Shot 2016-07-16 at 2.02.44 PM

Justo estoy colaborando en una campaña con mis amigos de CHASE informando a nuestra comunidad y dándoles herramientas para evitar estos dolores de cabeza y. Y tengo que confesar que yo no tenía ni idea como reaccionar a este tipo de cosas, gracias a Dios nunca he pasado por esta experiencia pero quiero prevenirla. Aquí te comparto un TEST o cuestionario donde CHASE nos ayuda a determinar nuestro IQ o nivel de conocimientos en cuanto a como reaccionar ante diferentes situaciones  peligrosas. y ¿Que creen? …..  Como me lo imaginaba … ¡¡ Saqué la mayoría de preguntas mal !! es decir, soy una víctima fácil para el fraude, te invito a que tu hagas también el cuestionario, es súper fácil y rápido solo da ¡CLIC AQUÍ! … Y me encantaría que compartieras con nosotros tus resultados. Después de terminar tu cuestionario podrás aprender algunas técnicas para prevenir el fraude. Y por supuesto aquí yo te comparto un par de ellas.

Usa el chip electrónico

Debo confesarles que yo soy la típica anticuada que me rehusaba a cambiar a mi tarjeta de chip, quería seguir pasando mi tarjeta de banda magnética en las tiendas, de hecho me molestaba tanto cuando no tenían la maquina de lectura de banda… y al leer lo siguiente cambié mi terquedad :)

“El chip electrónico añade una capa de seguridad adicional cuando se usa con el lector de tarjeta. Cuando introduces tu tarjeta, el chip crea un código de un solo uso para validar la transacción – protegiendo tu tarjeta aún más contra cargos desautorizados.” – Información de laopinión.com

Cuidado con el wifi

¡ Ups ! soy ta típica que con tal de no gastar los datos de mi teléfono siempre que llego a un lugar público trato de conectarme a su cuenta de Wifi y si… he hecho transacciones conectada de esa manera :( … pero ya aprendí mi lección… NO LO HAGAN …

“Si estás en público, o conectado a una red compartida, evita hacer compras en la Internet. La mayoría de las redes públicas no están encriptadas, lo que significa que cualquier actividad que haces en la Internet puede ser vista por otra persona. Si de verdad no puedes esperar a hacer la compra, asegúrate de solo usar sitios seguros que comiencen con “https”. – Información de laopinión.com

Así que mis amores… ¡manos a la obra! …  a tomar el IQ Test solo dando ¡CLIC AQUÍ! … y para que vean lo fácil y divertido que es, aquí les comparto este pequeño video…

¡ Besos y hasta la próxima !

Te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para saber más de mi y ser parte de mis aventuras. No olvides darle LIKE, SHARE y dejarme tu comentario en este artículo. Además sigueme en mis redes sociales y suscribete a mi canal de YouTube.

» Twiter

» Instagram

» Youtube 

Besos … ¡ Hasta la próxima!

Ana Cruz

5d507688-42e2-11e6-8704-22000a7d00a4 a3fa298a-4490-11e6-b93e-22000a7d00a4

 

 

This is a sponsored conversation written by me on behalf of CHASE. The opinions and text are all mine.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply