Lifestyle

[RECETA] Barbacoa de Res estilo: Mi mamá

Hola mis amores, hace un par de días compartí en mis redes sociales un video de una rica barbacoa que preparé en casa y recibí muchos mensajes pidiéndome la receta. Ustedes saben que soy la peor cocinera del mundo 😁 pero todos los días sigo intentando. Y todo sucedió así. 👩🏻‍🍳

Fui a El Rio Grande – Latin Market y compre unos trozos de barbacoa, llegué a casa y puse todos los ingredientes sobre la mesa y me quedé solo mirando, porque no sabía que hacer. Llamé a mi mamá y me paso una receta fácil que se que si la preparan les encantará.

 

Aquí está:

INGREDIENTES

3 libras de trozo de res para barbacoa (nos alcanzó para 5 personas
8 hojas de laurel
1/4 de cucharadita de óregano
3 dientes de ajo
8 chiles guajitoos 🌶🌶
1/2 cucharada de tomillo
1/2 cucharada de comino
1 cebolla 

PASOS

(Yo use una vaporera para cocer la carne, así el caldito que queda abajo lo pueden preparar como consomé, que está delicioso. Si quieren el consomé, agreguen granos de garbanzo al agua de la vaporera.
  1. Hervir la carne con el orégano, laurel, cebolla y tomillo.
  2. Remojar los chiles guajiros en agua caliente durante 5 minutos, después los molemos en la licuadora con el ajo y la mitad de una cebolla, agregamos cominos y sal al gusto.
  3. Ponemos el chile molido encima de la carne. Si quieren colarlo para que no tenga residuos, a mi me gusta ponerlo sin colar.
  4. Dejar la carne cocer por lo menos 2 horas, pueden estarla revisando y cuando sea fácil desebrarla con un tenedor, está lista
  1. Y listo, a disfrutar. Déjenme sus comentarios si les gustó la receta y de qué otros platillos les gustaría que les escribiera las recetas.
    ¡Hasta la próxima!
    DA CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER EL VIDEO: 52173d593d1645bcb582c8ef20c6c1fc
Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *