Remedios Contra Cólicos Menstruales

August 26, 2013
74

No se ustedes mis queridas lectoras, pero desde que nació mi bebe mis cólicos son mas fuertes ahora. De por si me pongo de malas facilmente jejeje pues con este singular dolor, que ni se me acerquen! Por eso aqui les comparto algunos remedios caseros para combatir esos dolores:

El té de manzanilla es uno de los remedios más efectivos porque esta planta contiene una variedad de sustancias que desinflaman los músculos, evitan los espasmos, previenen el desarrollo de ciertas bacterias y hongos, y hasta ayudan a regenerar el hígado.

La hierbabuena tiene efectos antiespasmódicos, antibióticos y antivirales (contra el herpes y la viruela). Sus propiedades para aliviar diversos trastornos digestivos, como la diarrea, las infecciones intestinales, la colitis y la acidez estomacal han sido comprobadas.

El árnica contiene helenalina, una sustancia usada en los medicamentos antiinflamatorios, que disminuye los dolores musculares y regula el flujo sanguíneo. Puede ser consumida en té, como ungüento o en perlas. También es útil para combatir el jet lag.

La raíz de jengibre puede consumirse en polvo, fresca o como aceite. Algunas de las sustancias que contiene reducen la inflamación y náuseas, por lo que se emplea para calmar los cólicos menstruales, la diarrea, el mareo, los dolores musculares y hasta las quemaduras.

De acuerdo con la UNAM, la canela tiene efectos similares al estrógeno. También puede actuar sobre el sistema nervioso, disminuyendo el dolor y la contracción muscular, así como regulando algunas hormonas. ¡Una razón más para disfrutar un rico té de canela!

Con info de De10.com.mx

Espero les sirva y si ustedes tienen alguna otra receta, espero la compartan con migo!

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply