¿Rumbo A La Universidad? No Estas Solo, #ForTheDream

July 30, 2015

This is part of a sponsored campaign with DiMe Media and Coca-Cola. However, all opinions expressed are my own.

En muchas ocasiones me han escuchado mencionar lo importante que para mi ha sido la educación académica para no solamente cambiar mi destino si no el de mi familia completa. Tal vez para ustedes jóvenes les parece trillada la frase ‘vamos mijo echale ganas y estudia que esto te facilitará la vida’. Pero se los comparto desde el fondo de mi corazón y por experiencia propia, que ciertamente la educación académica es una herramienta indispensable para tener un mejor trabajo, un mejor sueldo, abrir nuestra mente a mejores y más grandes horizontes pero más importante aún, para usar nuestros talentos e impactar y ayudar a nuestra comunidad.

Pero también se que no es nada fácil ser pioneros en nuestras familias en ser de los primeros  egresados de la universidad. También se que es más atractivo trabajar desde temprana edad  y descuidar la escuela, también se que muchas de nuestras familias tienen muchas presiones económicas y lamentablemente pensamos que no hay oportunidades ni opciones. Pero precisamente este artículo es para dejarles saber que no están solos.

PAPÁS: tenemos que motivar a nuestros hijos a educarse, a ser pioneros y a soñar en grande. Para ello aquí les van unos consejitos que en lo personal mi mami hizo conmigo y me motivaron a mi y ahora yo estoy aplicando con mi hijo.

1.- Desde temprana edad hablemos a nuestros hijos con entusiasmo sobre nuestro trabajo, sobre como el seguirnos capacitando nos beneficia en el área laboral.

2.- Asistan a Carreras Laborales con sus hijos, normalmente en todas las escuelas al menos una vez al año organizan un ‘Career Day’ donde les explican a todos los estudiantes sobre diferentes profesiones (bomberos, policías, médicos, profesores, veterinarios, etc) sobre lo emocionante de su carrera y como impartan la sociedad.

3.- Involucrate con tus hijos en la escuela. Si tu no muestras interés y entusiasmo por el desempeño escolar de tus hijos, no esperes que ellos sean diferentes. Expertos señalan que en gran parte el éxito académico de los jóvenes depende en un gran porcentaje de si los padres se interesa y participan en actividades académicas con ellos o no.

4.- Ayuda a tu hijo a plantearse metas y juntos trabajen para alcanzarlas. Preguntale que le gusta, que le gustaría ser cuando sea grande y ayudalo a encontrar actividades relacionadas. Por ejemplo si tu nene te dice que le gustaría ser científico o arqueólogo llevalo a visitar museos.

5.- AHORRA. Y esto lo puse en letra mayúscula porque muchos no nos preparamos y ya cuando nuestros hijos están en la preparatoria entramos en shock al saber que la educación universitaria es cara y no tenemos nada ahorrado destinado a la educación de nuestros hijos.

6.- ASESORATE. También este punto es muy importante porque anualmente existen millones de dólares en fondos para becas, desde programas de gobierno hasta programas de el sector privado, es decir , marcas interesadas en la educación y que están dispuestas a otorgar ayuda financiera a nuestros hijos para que alcancen sus sueños profesionales.

Y precisamente quiero ahondar en este punto porque quiero hablarte de un programa padrísimo, mis amigos de Coca -Cola se preocupan por nosotros los Latinos, se preocupan por nuestras metas profesionales y en quieren ser parte de nuestros sueños alcanzados por ello están apoyando el Hispanic Scholarship Found con su programa #ForTheDream Hispanic Education Program. Por medio de este programa Coca-Cola inspira e impulsa a jóvenes hispanos a ir a la universidad por medio de un programa de becas.


July 8_Twitter

Además YO necesito de tu ayuda. Hay una campaña padrísima que por cada social media share que tu hagas en las redes sociales usando el hashtag #ForTheDream Coca-Cola donará $1 (un dólar)  a The Hispanic Scholarship Found hasta llegar a un total de $10,000 (diez mil dólares) así que manos a la obra y ayudanos a ayudar a jovencitos hispanos a alcanzar sus sueños.

Y no solo eso, también este verano Coca-Cola esta donando $100,000 dólares a The Hispanic Scholarship Found y tus hijos podrían calificar para ser acreedores de estas becas. Para más información sobre estas becas visita la página web http://coke.com/forthedream o solo DA CLIC AQUÍ.

Y aquí no acaba la cosa, Coca-Cola premiará a un estudiante con una visita a una prestigiosa universidad para que conozca las instalaciones, también premiará a 34 estudiantes con $500 para su educación. ¿ Que tienes que hacer para ganar? Aquí te va:

  • Usar un código de productos My Coke Rewards  que tienes que poner en la página http://coke.com/forthedream para participar.
  • Publica una Selfie ( ¡Si! una selfie ¿ que divertido verdad?)  en Twitter o Instagram con la persona que te esta ayudando a perseguir tus sueños universitarios usando el hashtag #ForTheDreamSweeps.

Los programas #ForTheDream y #ForTheDreamSweeps comienzan el 1 de Julio 2015 y terminan el 31 de Agosto 2015 , así que a darnos prisa y aprovechar de estos fondos.

Y además tengo regalitos para ustedes.  Un set de verano que incluye una bolsa hielera con el logo de Coca-Cola, lentes de sol, un vaso y una visera. Para participar solo tienes que compartir una foto en Twitter o Instagram y dinos porque la educación es importante para nuestra comunidad. Asegurate usar el Hashtag #ForTheDream y @AnaCruzRadio.

Ejemplo de tweet (agregale tu foto):

La educación ayuda a mi comunidad a crecer #ForTheDream @AnaCruzRadio

PARA PARTICIPAR:

  • Tienes que ser residente de EUA
  • Tienes que ser mayor de edad
  • Tienes hasta el 8 de agosto 2015 para participar
  • El ganador será notificado vía email.

¡SUERTE! y pasa la voz para que más familias se vean beneficiadas con las becas y programas de mis amigos de Coca-Cola con The Hispanic Scholarship Found.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply