Parents,  Women

¿ Sabías Que Casí El 100 % De Los Bebes Contraen El Virus RSV ? Aprende Como Prevenirlo Aquí …

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con AstraZeneca y DiMe Media, las opiniones expresadas son mías.

Mamis espero estén teniendo una increíble semana, aquí estoy nuevamente con ustedes para compartir información muy importante.  ¿Sabían ustedes que cada año nacen aproximadamente 13 millones de bebes prematuros en el mundo? y estoy segura de que muchas de las que están leyendo este artículo tal vez han pasado por esto. Y el que un bebito sea prematuro trae varios riesgos consigo, algunas complicaciones, en muchos casos atenciones medicas especiales y enfermedades que pueden contagiarse con más facilidad especialmente en la temporada de frío.

Y aunque no lo crean el 75 % de los padres no conocen la definición de un bebe prematuro ( bebe que nace a las 37 semanas o antes de gestación). Afortunadamente mi nene nació exactamente el día que los médicos lo habían predicho. Pero una de mis mejores amigas  su hermosa nena nació prematura y esto nos trajo bastantes sustos aunque afortunadamente ella y su nena ahorita se encuentran en perfecta salud. La bebe tuvo que pasar 1 mes entero en el hospital en observación y en encubadora, tuvo algunos problemitas para respirar y en su corazoncito, gracias a Dios y al trabajo de los médicos, hoy a su primer añito de edad ella se encuentra muy bien.

¿Pero a que vengo con todo esto? Quiero contarte sobre un virus muy común especialmente en los bebes prematuros llamado Respiratory Syncytial Virus (RSV) o en español conocido como Virus Sincicial Respiratorio. Este es un virus estacional común que contraen casi el 100% de los bebes al rededor de sus 2 años de edad. Este es un virus que ocurre en epidemias generalmente entre noviembre y marzo en EUA pero esto podría variar.

Y quiero compartir más información contigo para evitar que nuestros bebes sean contagiados o para prevenir efectos mayores, y los bebes prematuros tienen el doble de posibilidades de ser contagiados con el Virus RSV.

Tal vez te preguntas ¿PORQUE?

  • Porque no se pudieron desarrollar por completo en el útero de su madre, sus pulmones no estan en total desarrollo.
  • No reciben la cantidad completa de anticuerpos por lo que no están bien preparados para combatir enfermedades.
  • los bebes prematuros de 29-35 semanas de gestacion no recibieron inmunoprofilaxis, y si se contagian de el RSV podrian necesitar cuidados intensivos y ventilacion mecanica durane los primeros 6 meses de vida.

LOS SINTOMAS DE RSV :

  • Tos o sibilancia persistente
  • Respiración rápida o dificultosa
  • Fosas nasales extendidas o pecho hundido al intentar respirar
  • Color azul alrededor de la boca o las uñas
  • Fiebre ( en especial si supera los 100.4  oF [rectal] en bebes menores de 3 meses.

Actualmente no existe un tratamiento para la infección por RSV por lo que la prevención es muy importante, así que quiero invitar a todos los papis o futuros papis a que pongan mucha atención.

COMO PREVENIR:

  • Lavarse las manos y pedirles a los demás que hagan lo mismo
  • Mantener limpios los juguetes, la ropa, las mantas y las sábanas.
  • Evitar las multitudes y estar al rededor de personas, incluyendo niños pequeños que podrían estar enfermos durante la temporada de RSV.
  • Pregunta al pediatra de tu hijo si podría están en riesgo y formas en como puedes proteger a tu bebe en temporadas de alto riesgo.

Y te invito a que aprendas más sobre este virus y como prevenirlo o combatirlo visitando www.RSVprotection.com

Con información de 2015 MedImmune/AstraZeneca

 1 2 3 4 5

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *