Snapchat Será El Nuevo Facebook

May 28, 2015

Snapchat ha alcanzado un alto nivel de popularidad en los últimos años y fue muy inteligente al rechazar en el 2013 una oferta de Facebook de comprarlo por 3.000 millones de dólares, por tal razón muchos expertos aseguran que esta nueva red social será dentro de poco el nuevo Facebook.

Valorada actualmente en 15.000 millones de dólares, convierte a Snapchat en la cuarta mejor empresa sostenida por el sector privado del mundo.

Según un artículo publicado por Ryan Holmes en CNN estas son las razones por las que Snapchat sustituirá a la red más popular:

1. Es la red social que (aún) es divertida

Desde el principio, Snapchat se propuso funcionar de una forma distinta, una que sea menos sobre crear y proyectar una imagen refinada de sí mismo (como en Facebook) y más enfocada a divertirse.

Los usuarios de la aplicación mandan ‘snaps’ (fotos o clips de video) a uno o más amigos al mismo tiempo o transmiten ‘historias’ (actualizaciones más largas con una vida de 24 horas).

2. Apenas comienza

El mes pasado, 40 millones de personas sintonizaron para ver una transmisión en vivo del festival de música Coachella en Snapchat. (El stream consistió en un montaje corto de videos tomados en el evento por los usuarios que luego fue curado y transmitido por el personal de Snapchat a través de la aplicación) Compáralo con los premios Grammy de enero pasado, que obtuvo una audiencia de televisión de sólo 24,8 millones de espectadores.

Estas cifras muestran una tendencia mayor: los canales tradicionales de televisión han perdido popularidad entre las generaciones más jóvenes. Un sondeo realizado recientemente por Deloitte mostró que los llamados ‘Millenials’ de entre 14 y 25 años ahora acuden a la televisión y redes sociales por igual como fuentes de información

 3. Los usuarios jóvenes son el anzuelo para las marcas

Al mismo tiempo, los usuarios de Snapchat son jóvenes –muy jóvenes. La mayoría está entre 13 y 25 años, comparado con los usuarios de Facebook, que están en promedio en sus 40. (En años recientes Facebook ha experimentado un declive constante y público en su número de usuarios adolescentes).

Para el artículo completo sigue al editor en @invoker y @hootsuite.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply