Parents,  Salud / Belleza / Moda,  Women

Soy Ana Cruz , Soy Una Latina Moderna, Orgullosa De Ser Yo Misma

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Orgullosa and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.

El mes de el Orgullo de la Herencia Hispana es de Septiembre 15 a Octubre 15, y es cuando se reconoce la contribución de los hispanos en este gran pais Estados Unidos de Norte America ¡ Así que a celebrar nuestra cultura!

Y me encanta lo que mis amigos de P&G crearon en el 2011, es la iniciativa Orgullosa con la misión de conectar, compartir e inspirar Latinas para convertirnos en una comunidad con mayor fuerza.

 Y hablanod de fuerza, quiero compartirte los nombres y hechos de las Latinas que me han inspirado y me han hecho quien soy ahora.

Soy Originaria de Apaseo el Alto Guanajuato, México. A lo largo de mi vida he tenido que enfrentar diferentes retos, madurar y aprender a tomar decisiones. Gracias a mi herencia de mujer latina he podido no solo sobre llevar diferentes circunstancias, pero además salir triunfante y con una sonrisa de cada una de ellas.

Quiero contarles de las mujeres de mi familia, tengo una cadena femenina muy particular que siempre ha dominado nuestros hogares, nosotras somos ‘Las García’. Mi abuelita, Doña Jacinta tiene 78 años de edad, una hermosa mujer que a pesar de no tener ningún tipo de preparación académica siempre sacó a sus 7 hijos adelante, trabajando desde casa por las noches y de día cuidando de ellos. Mi abuela ademas ha sido la mejor administradora de dinero que he conocido, desde pequeña recuerdo sus consejos ‘Mijta nunca digas ‘no puedo’ y ‘siempre ahorra dinero’. Hoy en día la disciplina del ahorro que tengo se la debo a mi abuela.

Por otro lado esta mi tia ‘Chachis’, ella se divorció cuando su bebe tenia 2 años de edad. Para el pueblito tan pequeño como en el que viviamos eso representaba tremendo escándalo ‘¿como una mujer podia divorciarse?’ , ‘ella sola no podra salir adelante’, ‘de que va a trabajar’, ‘ningún hombre la va a querer así’. Yo se que estas frases suenan de risa en el año 2015 y en el país donde vivimos porque sabemos que eso es ridículo. Pero por ello admiro tanto a mi tia ‘Chachis ‘ porque ella fue una pionera de mi familia, fue una guerrera que nos demostro que jamás debes de soportar el maltrato de un hombre ni te debes sentir inútil, ni el que tengas hijos significa que tienes que ser abnegada y conformista. Mi tia regresó a la escuela, termino sus estudios para ser maestra, compro su propia casa.

Mi mami, mi mami es mi motor, inteligente, emprendedora, trabajadora pero sobre todo tiene un gran corazón. Yo recuerdo de niña como mi mamá lloraba en silencio por las noches para no preocuparnos pero la mañana siguiente nos despertaba con una hermosa sonrisa, recuerdo como mi mami no dormia por cuidar de nosotros cuando estabamos enfermos, recuerdo como mi mami siempre me dijo que yo era la princesa más bella del mundo. Mi mami es una mujer con un gran corazón y ahora que yo soy madre entiendo los sacrificios que nosotras seramos capaces de hacer por nuestros hijos.

 

Todas estas cualidades son caracteristicas de nosotras las mujeres Latinas : inteligentes, trabajadoras, emprendedoras, mujeres de fe, pero sobre todo mujeres muy compasivas, somos capaces de entregar nuestra vida entera por nuestros seres amados. Por ello yo me siento muy ORGULLOSA de ser Latina!

Tu ¿ Porque te sientes Orgullosa de ser Latina? Me encantaría que compartieras con nosotros tus fotos y tu historia a través de las redes sociales usando el Hashtag #InspireOrgullo

Y aquí te mostramos videos de Latinas representandonos increíblemente en EUA y con mensajes inspiradores.

Jannette Kaplun fundadora de HispanaGlobal

Maria Teresa Kumar President & CEO Voto Latino

Las Latinas biculturales honramos nuestra herencia, celebramos nuestra belleza y llevamos ese orgullo por dentro pero lo hacemos brillar por fuera.

Para más videos e información visita nuestras redes sociales:

http://bit.ly/OrgullosaWebsite

http://bit.ly/OrgullosaFB

http://bit.ly/OrgullosaTwitter

http://bit.ly/OrgullosaInstagram

http://bit.ly/OrgullosaYoutube

¡ Besos ! … Hasta la próxima

Ana Cruz

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Orgullosa and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *