Trandiciones Navideñas De Una Familia Guanajuatense En Texas #LBCMoreMerry

December 13, 2014
10849779_948311181864133_4494396769634716407_n

This is a compensated campaign in collaboration with Sears and Latina Bloggers Connect. However all opinions expressed are my own.

La epoca navideña es sin duda la favorita de mi familia, es cuando nos reunimos todos en casa, viene mi abuelita desde Guanajuato, mi hermano quien vive en Mazatlán y nuestra casa se llena de risas, anécdotas , comida, regalos pero sobre todo mucho amor.

Para comenzar, seleccionamos los villancicos que estaremos cantando ese gran día. Entre nuestros favoritos están :

  • Campana Sobre Campana
  • El Burrito Sabanero
  • Blanca Navidad
  • Noche De Paz
  • Los Peces En El Rio
  • y por supuesto ‘Los Peregrinos’

Ademas comenzamos a decorar las piñatas, pero no compradas de cartón, conservamos nuestra tradición de Guanajuato y las ollas viejas de barro las decoramos con papel de china de diferentes colores. Los niños son los encargados de esta tarea.

La comida mmmmm aqui es donde entra la más bella del hogar, mi abuelita! Listos para saborear sus deliciosos platillos? Tamales de carne de puerco en salsa verde y roja, tamales de dulce con piloncillo y pasas, pozole rojo, ponche, buñuelos y una deliciosa capirotada.

Ahora hemos incorporado el árbol de navidad pero comúnmente en mi pueblo solo poníamos un enorme ‘Nacimiento’ representando la llegada de nuestro niñito Dios. Y por supuesto no podían faltar los regalos, este es el momento favorito de los pekes junto con las piñatas.

Estas tradiciones las compartimos ahora con nuestros hijos, porque queremos que las sigan manteniendo vivas y que sigan pasando de generación en generación. Tu que haces para conservar tus tradiciones vivas?

Estoy feliz de que cerca de mi casa hay una tienda SEARS porque ahí encuentro todo para mis fiestas navideñas desde adornos navideños, luces y regalos increíbles para toda mi familia. Visita tu SEARS más cercano para que prepares tus fiestas decembrinas.

Además me siento muy orgullosa de contarte que este año   SEARS se unió a Huffington Post para por medio de un articulo mostrar a todos como los Latinos celebramos nuestras tradiciones navideñas! DA CLIC AQUI! para ver el articulo.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply