Salud / Belleza / Moda

Un Guante Para El Exámen De Cáncer

Los exámenes de cáncer son de los más angustiosos y complejos pasos médicos por los que tienen que pasar miles de personas día a día, especialmente en el caso de uno de estos tipos de males tan comunes como el de mamas.

Un proyecto de la compañía MedSensation busca responder a este tipo de problemas solamente con un accesorio, un guante. La respuesta estaría a través de Glove Tricorder, un prototipo de guante que cuenta con cuatro sensores, además de acelerómetros y captadores de sonido.

Así, al pasar el guante por las mamas, éste obtiene información de nódulos o lesiones mediante ultrasonido y envía los datos a un software también diseñado por la compañía. Este programa evalúa matemáticamente las anormalidades en las imágenes para pasar esta información, sea positiva o no, a un doctor especializado

El proyecto surgió durante el año pasado de un programa de estudiantes de Singularity University del centro de investigaciones de la NASA. A futuro planean seguir agregando funciones al dispositivo y presentarlo fuera de EU.

Be Sociable, Share!

Originaria de Guanajuato, Mexico. Graduada en Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion en la Universidad de Celaya, Ana es una mujer emprendedora que no solo traspaso la frontera en busca de mejores oportunidades, si no que ademas su lucha en apoyo a las mujeres latinas es interminables. Ana es la Co-host del Morning Show "Shoboy en la Manana" en Mega 107.5 en Dallas TX. Ademas Participa como columnista en el programa de television "Super Latina" transmitido por Azteca America en Dallas y por Telemundo en otras ciudades como Nuevo Mexico, Odesa, etc. Por otro lado su compromiso social la ha llevado a motivar a mas de 1000 mujeres con su historia de Violencia Domestica y por medio de talleres y asesorias ha ayudado a centenares de ellas a recuperar su autoestima y luchar por una familia libre de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *