Salud / Belleza / Moda

Un Guante Para El Exámen De Cáncer

Los exámenes de cáncer son de los más angustiosos y complejos pasos médicos por los que tienen que pasar miles de personas día a día, especialmente en el caso de uno de estos tipos de males tan comunes como el de mamas.

Un proyecto de la compañía MedSensation busca responder a este tipo de problemas solamente con un accesorio, un guante. La respuesta estaría a través de Glove Tricorder, un prototipo de guante que cuenta con cuatro sensores, además de acelerómetros y captadores de sonido.

Así, al pasar el guante por las mamas, éste obtiene información de nódulos o lesiones mediante ultrasonido y envía los datos a un software también diseñado por la compañía. Este programa evalúa matemáticamente las anormalidades en las imágenes para pasar esta información, sea positiva o no, a un doctor especializado

El proyecto surgió durante el año pasado de un programa de estudiantes de Singularity University del centro de investigaciones de la NASA. A futuro planean seguir agregando funciones al dispositivo y presentarlo fuera de EU.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *