Parents

Escuelas Publicas Vs Privadas Vs Charter

El tiempo llego, mi hijo tiene 3 años de edad y ya comencé a buscar alternativas de escuelas. Nunca pensé que la decisión fuera tan difícil, pero se que ustedes como padres me entenderan, nosotros queremos la mejor educación para nuestros hijos. Ahora, de escuelas publicas a privadas a charter , cual es mi mejor opción?

Según el reporte del 2010-2011, nuestro país tiene cerca de 99 mil escuelas publicas, todas sostenidas por los impuestos que todos los ciudadanos pagamos. La mayoría de ellas son escuelas tradicionales, establecidas por cada estado. Y lo mejor de todo es que la educación en estas escuelas es gratuita.

Por otro lado, las escuelas publicas, son regidas por el estado en el sistema de enseñanza y como cada niño es evaluado.

Las Escuelas Charter, es un híbrido entre las publicas y las privadas. Las escuelas Charter son gratis como las publicas, no discriminan a ningún estudiante por su raza, genero, o discapacidad. Sin embargo, se tienen que realizar aplicaciones especificas para que tu hijo pueda ser admitido en una escuela charter. Los espacios son limitados, son operadas de manera independiente del estado y algunas son operadas por organizaciones no lucrativas.

Y por ultimo, las escuelas privadas dependen de su propio presupuesto, el cual puede venir de inscripciones, colegiaturas, donaciones. Si la escuela esta asociada con una institución religiosa, esta podría tener una importante influencia en el sistema educativo.  La colegiatura puede ser bastante costosa, que va desde $15,000 hasta $60, 000 dólares al año, dependiendo el nivel académico y la escuela.

Be Sociable, Share!

Originaria de Guanajuato, Mexico. Graduada en Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion en la Universidad de Celaya, Ana es una mujer emprendedora que no solo traspaso la frontera en busca de mejores oportunidades, si no que ademas su lucha en apoyo a las mujeres latinas es interminables. Ana es la Co-host del Morning Show "Shoboy en la Manana" en Mega 107.5 en Dallas TX. Ademas Participa como columnista en el programa de television "Super Latina" transmitido por Azteca America en Dallas y por Telemundo en otras ciudades como Nuevo Mexico, Odesa, etc. Por otro lado su compromiso social la ha llevado a motivar a mas de 1000 mujeres con su historia de Violencia Domestica y por medio de talleres y asesorias ha ayudado a centenares de ellas a recuperar su autoestima y luchar por una familia libre de violencia.

One Comment

  • brenda

    Hola Ana, mira yo como madre d 3 ninos, y k mis hijos an tratado y e buscado x todo el metroplex las mejores escuelas, te podria decir k las mejores son las charter, y de esas la mejor son las UPLIFT, son exelentes escuelas, de echo son las mejor de todas las charters,hay no solo tienen ecxelente educacion los ninos, los maestro los anima,los impulsan,los motiban a ser alguien grande en esta vida,aparte les ensenan valores,algo k en estos tiempos se estan perdiendo,,e infinidad d cosas,,mira mihija tiene 12 anos, y ella esta muy inspirada x uno d su maestro,,son estrictos pero son los mejores LAUREATE PREPARATORY….d echo me les podrias mandar saludos a todos los d hay gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *