Cine

[VIDEDO] Ayuda A Tus Pekes A Encontrar Su Fuerza Interna Con #GoodDino

I have been paid to blog and promote The Good Dinosaur as part of a sponsored campaign with DiMe Media and Disney/Pixar. However, all opinions expressed are my own.

 Hola mis ‘Cruzers’ aquí estoy nuevamente con ustedes ahora para hablar de un tema que me parece sumamente importante. Como comunidad latina hemos enfrentado muchísimos retos de generación en generación para poder superarnos como individuos, como familias y como comunidad. Estarán de acuerdo conmigo en que nuestros abuelos vivieron en situaciones sociales y económicas muy distintas a las nuestras, en que ellos lucharon de sol a sol y con el sudor de su frente pudieron darle una vida mejor a nuestros padres. Nuestros padres, algunos de ellos tuvieron la bendición de poder obtener educación académica, muchos otros no fueron tan afortunados como es el caso de mis papás, pero con mucha dificultad y trabajo duro lograron brindarnos a nosotros una vida aún mejor a la de nuestras generaciones pasadas.

11703271_1628359607434483_8037556041033648183_n

Ahora nos toca a nosotros. Gracias a Dios muchos de nosotros ya logramos estudiar más, algunos logramos graduarnos de la Universidad pero tenemos un gran reto en nuestras manos, ahora ayudar a nuestros pekes a encontrar su rugido interno, es decir, su valor y coraje interno para usarlo de una manera positiva y luchar por sus sueños y así, como ha venido pasando a través de la historia seguir ayudando a la superación de nuestra comunidad.

12651257_1688971311373312_3067162451359264086_n

Aquí comparto contigo algunos consejos:

 1.- Ayuda a tus pekes a reconocer cuando algo les da ansiedad o pánico intenso , por ejemplo la oscuridad, el estar solos, cierto personaje de terror, los gritos, etc. Siempre ten una comunicación abierta y amorosa con ellos para que nunca estén temerosos de contarte lo que les sucede. Lo peor sería que uno de sus miedos fueras tu como mami o papi.

2.- Juntos investiguen el origen. Tal vez tu peke le tiene miedo a la oscuridad porque en alguna ocasión lo dejaste solito en lo oscuro, tal vez por conversaciones de adultos o por alguna escena que haya visto. Una vez identificadas esas situaciones traumáticas, evitar volver a repetirlas.

3.- Tener miedos es normal. Ayúdale a que no sienta vergüenza de tener miedo, es normal que las personas tengamos miedo lo importante es tratar de desaparecerlos.

4.- Ayúdalo a atreverse. Una vez identificado el miedo, tal vez este fue hablar en publico, ayúdalo a atreverse a hacer actividades para superarlo, por ejemplo llévalo a clases de baile, inscríbelo en clubs de lecturas de libros, así comenzará a socializar más y se dará cuenta que no es tan difícil superar ese miedo.

5.- Finalmente enseña a tus pekes a vivir el momento. Siempre mantén una actitud positiva ante ellos, enséñales a no concentrarse en lo negativo, a siempre encontrar el lado positivo de las cosas y a que la vida está llena de tropiezos pero eso los hará más fuertes cada vez y lo importante es disfrutar cada momento, cada experiencia y especialmente cada memoria vivida con sus seres queridos.

 Y te has de preguntar… ¿ Ana y ahora porque andas tan inspirada? Y pues sí, en realidad vi una película en el cine que me inspiró muchísimo sobre porqué es tan importante formar ese ‘rugido’ o fuerza interna en nuestros pekes. Tal vez ya la vieron y si no, por favor no pierdan la oportunidad de disfrutarla en familia, se llama The Good Dinosaur . Es una divertida historia que comienza con la pregunta ¿ Que tal si el asteroide que cambió la vida de la tierra para siempre jamás hubiera chocado en nuestro planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido?

 ¿Interesante verdad? Y la película trata de un dinosaurio llamado Arlo que junto a su amiguito humano encontró su rugido interno, logro vencer sus miedos y tener confianza en el mismo, es una historia que te sacará muchas carcajadas, te hará reflexionar y tengo que aceptarlo que, hasta me hizo llorar así que prepárate para verla con toda tu familia porque verdaderamente la disfrutarán.

 Y la buena noticia es que ya la podrás disfrutar en casita porque sale a la venta en Blu-ray™, Digital HD & Disney Movies en todas partes este 23 de febrero del 2016. Una película más de las mentes genias de Disney/Pixar. Ordena tu copia aqui http://di.sn/6008BkPGy

TGD_0308_v530_114bcs_204

 Y para que puedas ver muchas fotos, videos y más información sobre esta bellísima película , da clic en la página web http://di.sn/6008BkPGy comparte tus fotos con nosotros usando el hashtag #GoodDino y siguenos en las redes sociales :

The Good Dinosaur FACEBOOK

The Good Dinosaur TWITTER

The Good Dinosaur INSTAGRAM 

Ahora si mis ‘Cruzers’ les dejo de tarea que vean la película y compartan conmigo su opinión y como ustedes motivaran a sus pekes a vencer sus miedos y encontrar su ‘rugido’ interno.

Besos … ¡ Hasta la próxima !

Ana Cruz

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *