Fotos y Videos

[ Video ] Simplemente ¡ Wow ! Al Visitar Chichen-Itzá

Hace un tiempo le prometí a mi hermoso hijo Caleb que si sacaba buenas calificaciones y tenia buen comportamiento en la escuela yo lo llevaría viajando por el mundo conociendo las ‘7 Maravillas del Mundo Moderno’, obviamente en ese momento no pensé que a un peke de 6 años le interesaría, pensé que me contestaría con un ‘ yo quiero ir a Disney o Legoland mami’ pero mi sorpresa fue ver a mi nene por meses viendo vídeos documentales en youtube aprendiendo sobre estos lugares históricos, mi hijo de 6 años preguntándome sobre los Mayas, sobre Machu Picchu en Perú, sobre el Cristo Redentor en Brasil, la Muralla China y más. Me hizo darme cuenta que nuestros nenes son un librito en blanco y que como padres tenemos una gran responsabilidad en despertarles el hambre del saber, el hambre de cultura, de historia y ayudarlos a desde pequeños trazarse objetivos que parecieran inalcanzables, pero que con el trabajo duro y disciplina se pueden lograr.

Photo Credit: RollosDeMujeres.com
Photo Credit: RollosDeMujeres.com

Y efectivamente ya le pusimos ‘check mark ‘ a nuestro primer destino, y comenzamos precisamente con la séptima maravilla del mundo moderno Chichen-Itzá en nuestro bello México, es impresionante la cantidad de información tan importante e interesante que aprendimos gracias a nuestro guia de turistas Jose quien además aún conservaba su apellido maya, el es parte de el equipo de Experiencias Xcaret, quieres te ofrecen un servicio de primera calidad , en diferentes idiomas, expertos en el tema, y súper cómodo para visitar cualquiera de  sus parques naturales… DA CLIC AQUĪ para más información sobre Experiencias Xcaret.

Photo Credit: RollosDeMujeres.com

Aquí compartimos contigo un pequeño video de lo lindo que la pasamos, tenemos también una galería de fotos y te invitamos a que si te gusta le des LIKE y SHARE y a que nos dejes tus comentarios.

Photo Credit: RollosDeMujeres.com
Photo Credit: RollosDeMujeres.com

DA CLIC Aquí! para más información turística sobre Chichen-Itzá.

Besos …

Ana Cruz

Chichen Itzá


Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum,  por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida.

Esta impresionante ciudad maya, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año de 1988, y recientemente en el año 2007 se convirtió en una de las Maravillas del mundo moderno.

Chichen Itzá es una ciudad magnifica en todo sentido y digna de ser visitada (Objetivo principal por el que existió la antigua lista de “Las 7 maravillas del mundo”). Cuenta con varias obras grandiosas, a continuación les describimos algunos.

La pirámide de Kukulkán

Photo Credit: RollosDeMujeres.com
Photo Credit: RollosDeMujeres.com

 

Sin duda es la obra más representativa de Chichen Itzá y una de las obras más enigmáticas de la cultura mesoamericana (y del mundo entero).

Una de las maravillas de este templo, es el fenómeno que ocurre durante el equinoccio solar de verano y otoño, donde las 9 plataformas del templo proyectan 7 triángulos invertidos. Formando así una serpiente que desciende desde lo más alto del templo.

Con información de las7maravillasdelmundo.net

Be Sociable, Share!

Originaria de Guanajuato, Mexico. Graduada en Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion en la Universidad de Celaya, Ana es una mujer emprendedora que no solo traspaso la frontera en busca de mejores oportunidades, si no que ademas su lucha en apoyo a las mujeres latinas es interminables. Ana es la Co-host del Morning Show "Shoboy en la Manana" en Mega 107.5 en Dallas TX. Ademas Participa como columnista en el programa de television "Super Latina" transmitido por Azteca America en Dallas y por Telemundo en otras ciudades como Nuevo Mexico, Odesa, etc. Por otro lado su compromiso social la ha llevado a motivar a mas de 1000 mujeres con su historia de Violencia Domestica y por medio de talleres y asesorias ha ayudado a centenares de ellas a recuperar su autoestima y luchar por una familia libre de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *