[Video] “The Letters” Una Película Sobre La Madre Teresa De Calcuta

November 20, 2015

The Letters se estrena en todos los cines del país el 4 de diciembre de 2015, en vispera de el anuncio de la prensa Italiana sobre su canonización.

Yo tuve la oportunidad de verla el dia de ayer y sin duda cualquier enseñanza que venga sobre como vivió por los más necesitados la Madre Teresa nos motiva a sensibilizar nuestros corazones y extender la mano a la gente menos afortunada. Mi niño Caleb me acompañó a ve la película y la primer frase que me dijo al salir de el cine fue ‘Mami yo quiero ayudar a los más necesitados’. Esto hizo que se me doblegara mi corazón así que en  nuestro plan esta un viaje de misiones para alimentar nuestro corazón ayudando a quienes podamos.

The Letters, un retrato íntimo de la vida de la Madre Teresa, es una crónica de los últimos catorce años de la vida de la fallecida humanitaria y Premio Nobel contada a partir de las cartas que ella escribió durante más de cuatro décadas. La película llega justo en el momento en que la agencia de prensa italiana Agi anunciara la canonización de la Madre Teresa el 5 de septiembre del año que viene, una fecha que cae dentro del Año Santo de la Misericordia, que también señala el aniversario de la muerte de la Madre Teresa. Aunque esto no ha sido confirmado por el Vaticano, desde hace un tiempo hay muchas especulaciones que afirman que el Papa Francisco la canonizará en esa fecha.

Se requieren dos milagros para que alguien sea considerado para su canonización; en el caso de la Madre Teresa, el primero fue un milagro de curación que ocurrió no mucho después de su muerte, y ahora se dice que hubo un segundo milagro en la ciudad de San Pablo, Brasil, donde un hombre afirmó que se curó de tumores cerebrales después de que su esposa le rezara a la Madre Teresa para que esta interviniera, según informó Catholic News Service. El cura de una parroquia en San Pablo, Elmira Ferreira Santos, informó al Vaticano que un hombre de su parroquia se había recuperado inexplicablemente de tumores cerebrales después de que su esposa comenzara a rezarle a la Madre Teresa. Los tumores desaparecieron y el hombre se levantó de la cama y salió caminando de terapia intensiva, lo que dejó pasmados a los médicos y al personal del hospital e impulsó al Vaticano a enviar a dos representantes a Brasil para investigar el milagro.

La película sobre la Madre Teresa, escrita y dirigida por William Riead es protagonizada por la reconocida actriz británica Juliet Stevenson, Max Von Sydow, nominado a un Oscar, y Rutger Hauer, ganador de un Globo de Oro, presenta una indagación profunda sobre la vida de la fallecida monja y ofrece la visión de una mujer compleja que sufría más de lo que el mundo pensaba, de modo que al final de la película al espectador le quedan pocas dudas sobre la razón por la que el Vaticano considera canonizarla como santa. La película, llamada The Letters  porque se basa en las cartas que ella le escribió a su director espiritual a lo largo de más de cuarenta años, es una especie de diario sobre su vida de trabajo junto a los pobres en las zonas marginales de Calcuta, en la India, y nos permite algo más que entrever quién era este ser humano excepcional.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply