VIVE EL AHORA: Mi abuelita fue diagnosticada con maldito cáncer

May 3, 2018
1

Hola mis amores, nuevamente abro mi corazón con ustedes, hace un par de semanas estuve en mi tierra, Apaseo el Alto Guanajuato visitando a mi hermosa abuelita Jacinta. El viaje no fue del todo de placer en esta ocasión desafortunadamente.

El pasado febrero mi abuelita fue diagnosticada con cáncer. Si maldito cancer. Llevo años envuelta en diferentes programas de ayuda, campañas de concientización y más eventos de este tipo, pero siempre tratando de ayudar a otros. Jamás pensé que el maldito cáncer me iba a tocar de cerquita.

¿Cómo que siento? 

Que les puedo decir, de la fregada, triste y angustiada. Pero nada se compara con lo que mi hermosa abuelita puede estar sintiendo en este momento. Pero a pesar de ellos, nos sigue dando un ejemplo de fortaleza como siempre lo ha hecho. Llegue a México y pensé que la iba a encontrar triste y en una cama. Mi sorpresa (aunque en el fondo lo esperaba) era mi misma abuelita delgadita, elegante, con su pelo siempre arreglado y su boquita siempre pintada. Sonriendo y siempre haciendo todo para hacernos sentir bienvenidos en su casa.

2

Mi hermosa abuelita Jacinta

Aún no sabemos qué va a pasar, las quimioterapias son una opción, pero su cuerpecito débil y su edad lo hacen bastante riesgoso. Ella es una mujer de mucha fe y seguimos pidiendo a Dios por su salud todos los días.

¿Qué lección me da todo esto?

Como siempre lo he dicho, vivir hoy, disfrutar, amar, decir lo que sentimos, sonreír y valorar el hoy. Mi abuelita es el claro ejemplo de ello, a pesar de sentirse enfermita, durante nuestra visita se levantaba temprano y ponía agua a hervir para servirnos cafecito caliente, en la casa de mi abuelita es el único lugar en el que me he podido desconectar de mi celular 100% , escucharla contarme sus historias recopiladas por cerca ya de una centuria. Contemplar su carita arrugadita pero siempre hermosa, sutil y con una clase que creo que muchas mujeres de hoy en día deberíamos aprender de ellas.

Cuida tu cuerpo. Y soy la peor en querer darles este ejemplo porque debo mejorar muchísimo. Pero necesitamos hacer ejercicio, no para tener el cuerpazo de Maribel Guardia (todas esas son cirugías) pero para que nuestro cuerpo funciones adecuadamente, nos olvidamos que el cuerpo es el templo de nuestra alma, si no lo cuidamos… de qué nos sirve el dinero, el trabajo y todo lo demás, que no podrá pararnos de la cama de un hospital. Comer bien, meditar, darnos tiempo a nosotros mismos.

Tener fe. Como cristiana les puedo decir que encuentro una paz espiritual al saber que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, para nuestro paso por esta tierra y para nuestra llegada al paraíso. La vida es cíclica mis amores, lamento decirles que esa es la realidad y que nada ni nadie ha logrado prolongarla más de lo que Dios tiene trazado para nosotros en nuestro destino, así que lo único que nos queda es aceptarlo, amar, y vivir al máximo.

Por lo pronto, toda mi familia estamos llenando de amor a mi abuelita hermosa y les prometo los mantendré al tanto. Finalmente, mi fe es inmensa y se que el poder de la oración es extraordinario, así que aquellos que por las noches en su oración antes de dormir quieran pedir a papá Dios por la sanción y tranquilidad de mi abuelita Jacinta García, se los agradeceré inmensamente.

Les mando un abrazo y espero este artículo los haya hecho reflexionar un poquito sobre lo importante que es VIVIR el ahora. ¡Los quiero!

3

Mi abuelita, Mili (Milagros) y mi hijo Caleb en el Cerro el Talayote

Be Sociable, Share!

Leave a Reply