Wow! Su Propio Padre La Decapita Por Haber Dejado A Su Marido

June 19, 2012
Foto: cineddhh.org

En India occidental, el minero Ogad Singh, le corto la cabeza a su propia hija y lo presumió a todo el pueblo después de que esta dejo a su marido con el que había estado casada por 2 anos.

Su hija de 20 anos dejo a su marido y tuvo relaciones con varios hombres lo que lo encolerizó y la decapito con una espada.

Un hombre molesto por el estilo de vida de su hija le cortó la cabeza con una espada y luego alardeó al respecto en todo el pueblo antes de rendirse ante las autoridades en India occidental, dijo la Policía.

Para entender mejor el contexto, estas son algunas de las tradiciones en la India que cometen brutalidades con la mujer:

  • La mujer está sujeta a la voluntad del hombre, las familias tratan de casar a sus hijas cuando aun son niñas.
  • Las jóvenes realizan tareas más duras y las que presentar mayor riesgo para la salud. No tienen las mismas oportunidades de educación.
  • Inclusive no tienen los mismos derechos sanitarios ni de higiene que los hombres. En una ocasión leí un artículo que decía que las mujeres no tienen derecho de ir a baños públicos, como los hombres.

Foto: sullca.com

  • Muchas familias cambian o venden a sus hijas por dinero o bienes.
  • Si una mujer enviuda, no tiene derecho a rehacer su vida.
  • Y algo que me súper impacto es la mutilación genital en la India.
  • En Delhi, India, cada 12 horas muere una mujer quemada por su marido. La rocía con queroseno y la prende como una antorcha. Después denuncia el hecho como un accidente o un suicidio. ¿El motivo? Que la dote ofrecida por los padres de la novia no se consideró suficiente. Así, matándola, puede ir a buscar otra mujer.
Be Sociable, Share!

Leave a Reply