Ya Construyeron El Hombre Biónico

October 22, 2013
131018162918_bionico_frank_640x360_bbc_nocredit

Especialistas de la Universidad de Zúrich (Suiza) y de la compañía Shadow Robot crearon un prototipo de humano que tiene la capacidad de respirar con pulmones articifiales y cuenta con un sistema de circulación (la tecnología más avanzada en biomedicina).

El ‘hombre biónico’, de 1,83 metros de altura, 77 kilos y rostro humano sin emociones es la principal atracción del Museo Nacional Aeroespacial del Smithsonian, en Washington.

Los científicos notificaron que el costo de su elaboración, que incluye 28 partes artificiales y órganos sintéticos como páncreas, pulmones, bazo y un sistema de circulación está valorada en un millón de dólares.

Explicaron que el prototipo está controlado a distancia desde una computadora y, como indican sus creadores, su inteligencia artificial está limitada a programas similares a la aplicación Siri de iPhone de la compañía Apple.

Su presentador, Bertolt Meyer, explicó que Franck, el nombre del prototipo “puede hacer muchas cosas, pero también hay muchas cosas que no puede hacer”, dijo, destacando entre sus propiedades poseer una cámara de video, unos implantes que le permiten ver y escuchar a través de un aparato.

El robot también camina, porque tiene prótesis de caderas, rodillas, tobillos y pies, puede sujetar objetos gracias a sus manos biónicas y está conectado a un programa informático que le hace hablar.

No obstante, Franck es un “hombre” incompleto: entre otros órganos, le faltan el cerebro y el hígado, y tampoco tiene estómago, por lo que no puede comer.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply