Ciudad del Vaticano: el país más pequeño del mundo

¡Hola, chicas! Hoy nos vamos de paseo a un lugar pequeñito pero gigante en historia y cultura: ¡la Ciudad del Vaticano! Si siempre has soñado con caminar por los mismos pasillos que los Papas o ver el arte más impresionante del mundo, sigue leyendo porque te cuento todo lo que necesitas saber para hacer de tu visita una experiencia inolvidable.

Este verano tuve la bendición de visitar por segunda vez la Ciudad del Vaticano, la primera fue hace 20 años durante un viaje de la universidad, en ese tiempo era católica ya que mi familia me crió bajo esa religión y para mi fue super especial el solo hecho de pisar un lugar tan importante para los catolicos. Te cuento también que el Papa Juan Pablo oficio misa ese domingo y mis ojos tuvieron el regalo de verlo a lo lejos saludando a la gente, recuerdo que en cuanto pude llamé a mi mamá llorando de alegría. Pero también recuerdo que en esa ocasión, iba tan pero tan limitada de dinero, que no pude comprar un boleto para entrar al museo del Vaticano ni a la Capilla Sixtina, pero si pude apreciar la Basílica de San Pedro.

Bueno, pero en este segundo viaje fue totalmente diferente, me di la oportunidad de recorrer los lugares que me faltaban y mejor aún, vivir la experiencia con mis hijos, mi esposo y mis suegros, ¿cómo todo puede cambiar en veinte años verdad?

¿Qué es la Ciudad del Vaticano?

La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo, con apenas 44 hectáreas. Está enclavado en el corazón de Roma y es el centro neurálgico de la Iglesia Católica. Su historia es rica y fascinante, remontándose a los tiempos en que San Pedro, uno de los apóstoles de Jesús, fue crucificado y enterrado en este lugar. Desde entonces, el Vaticano ha sido un epicentro religioso, cultural y artístico.

¿Por qué visitar la Ciudad del Vaticano?

1. El arte y la arquitectura: Desde la majestuosa Basílica de San Pedro hasta los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, cada rincón del Vaticano está repleto de maravillas artísticas.

2. La espiritualidad: Tanto si eres religiosa como si no, hay algo profundamente conmovedor en estar en un lugar con tanta historia y devoción.

3. La historia: Caminar por los Museos Vaticanos es como recorrer un libro de historia en vivo. Cada sala, cada pasillo, tiene una historia que contar.

¿Cómo llegar a la Ciudad del Vaticano?

Llegar al Vaticano es súper fácil. Si estás en Roma, puedes tomar el metro (línea A) y bajarte en la estación Ottaviano. Desde ahí, una caminata de 10 minutos te llevará directo a la Plaza de San Pedro. También puedes tomar el autobús (líneas 40 y 64) que te dejarán muy cerca. Nosotros nos hospedamos en un airbnb que literalmente esta a 3 cuadras de la Ciudad del Vaticano. Déjame un comentario y te paso toda la información.

¿Qué se puede ver y apreciar en la Ciudad del Vaticano?

• Basílica de San Pedro: La iglesia más grande del mundo. No te pierdas la Piedad de Miguel Ángel y la impresionante cúpula diseñada por Bramante y Miguel Ángel.

• Capilla Sixtina: Admira los frescos de Miguel Ángel, incluyendo la famosa creación de Adán.

• Museos Vaticanos: Un laberinto de arte y cultura que incluye la Galería de los Mapas, las Estancias de Rafael y mucho más.

• Jardines Vaticanos: Si tienes tiempo, un tour por estos jardines te mostrará una faceta más tranquila y verde del Vaticano.

¿Cuánto cuesta visitar el museo del Vaticano y la Capilla Sixtina?

El precio de la entrada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina varía, pero generalmente ronda los 17 euros. Te recomiendo comprar las entradas online para evitar las largas filas y, si puedes, unirte a un tour guiado para no perderte ningún detalle. Nosotros compramos nuestras entradas a través de una agencia para garantizar lugar, los compre a través de Booking.com aquí te comparto capturas de pantalla para que veas lo que incluían y el costo.

Lo que debes saber antes de visitar la Ciudad del Vaticano

  • Código de vestimenta: Es importante vestirse de manera respetuosa. Nada de hombros descubiertos, minifaldas o pantalones cortos.

  • Horarios: Los Museos Vaticanos están abiertos de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00. La última entrada es a las 16:00.

  • Seguridad: Prepárate para pasar por controles de seguridad similares a los de un aeropuerto.

  • Evita las multitudes: Si puedes, visita a primera hora de la mañana o en temporada baja para disfrutar más tranquilamente.

  • No se permite tomar fotografías en la Capilla Sixtina.

  • Mi esposo dijo que el mejor tocino que ha probado en su vida fue el de una de las cafeterias de El Vaticano.

5 datos curiosos sobre la Ciudad del Vaticano

1. Pequeñísimo: La Ciudad del Vaticano es más pequeña que muchos parques de atracciones.

2. Guardia Suiza: Los coloridos uniformes de la Guardia Suiza fueron diseñados por Miguel Ángel (según la leyenda).

3. Ciudad-estado: Es la única ciudad-estado completamente enclavada dentro de una ciudad (Roma).

4. Postales exclusivas: El Vaticano tiene su propio sistema postal y las postales enviadas desde aquí son muy codiciadas.

5. Museos interminables: Si pasaras 1 minuto viendo cada obra de arte en los Museos Vaticanos, tardarías 4 años en verlo todo.

Ahora que ya tienes toda la info para tu visita al Vaticano, ¡quiero saber tus planes! Déjame un mensaje con tus preguntas o comparte tu experiencia si ya has visitado este lugar increíble. Y no olvides suscribirte a mi blog para más aventuras, tips y curiosidades. ¡Nos vemos en el próximo post, chicas!

Anterior
Anterior

5 Consejos para un regreso a clases sin estrés

Siguiente
Siguiente

[PODCAST] Valeria Barriga: Para sobrevivir en esta carrera, prepárate para tener dos trabajos