Cuidado Este Cyber Monday!
Ha llegado el famoso “Cyber Monday”, o Lunes Cibernético, cuando millones de personas realizan sus compras navideñas a través del internet y usando sus tarjetas de crédito, un evento que muchos estafadores aprovechan para robar a los usuarios en sitios falsos y con otras estrategias para quedarse con el dinero.El fiscal general de NY, Eric Schneiderman emitió una serie de consejos para ayudar a los compradores a realizar sus negocios con seguridad: “Ahora que la época de compras comenzó y más usuarios planean hacerlo en línea, hay algunos pasos simples para evitar ser víctima de estafas y para proteger su información personal”. El fiscal agregó que era importante identificar los sitios falsos y “las ofertas demasiado buenas para ser verdad”.Cuando compre a través de su computadora asegúrese que:
- Compre solo en conexiones de internet seguras. No haga transacciones en sitios con señal de internet pública, los “hackers” pueden apropiarse de su información personal.
- Sólo pague en sitios de HTTPS. Asegúrese que en la barra de navegaciones estén estas iniciales. Los sitios regulares solo http:// no están asegurados por SSL y son más propensos a robo de información. Los sitios https:// mantienen segura su información durante la transacción.
- Tenga mucho cuidado con las páginas de las tiendas que visita, si ve algo diferente asegúrese que tiene el URL correcto. Muchos sitios son falsos y usted podría terminar dando su dinero a un ladrón.
- Protéjase usando tarjeta de crédito. En caso de un robo las tarjetas de crédito ofrecen reembolsos en cambio las debito sacan el dinero directo de su cuenta y es más difícil recuperarlo. Compre sólo la cantidad que puede pagar, recuerde que los intereses de las tarjetas de crédito son altísimos.
- Si es demasiado bueno para ser verdad, entonces no es verdad. Tenga cuidado con las ofertas excepcionales que piden información personal, muchas veces se trata de sitios falsos que venden la información de los clientes para envío de publicidad indeseada.
- Lea la letra menuda. Revise bien todas las ofertas, lea todas las indicaciones antes de comprar.
- Tenga cuidado con los cobros de envío. Siempre revise cuanto le van a cobrar por el envío de lo contrario le va a salir más caro que ir a la tienda.