Garden of the Gods en Colorado Springs

Había visto muchas fotos en Instagram sobre este lugar, también leí varios artículos, siempre diciendo que si se pasaba por Colorado Springs, Garden of the Gods era una parada obligatoria. Y efectivamente, lo comprobamos con nuestros propios ojos. Su nombre lo dice todo, es un lugar impresionante.

1805 N. 30th St.,
Colorado Springs, CO, 80904

719.634.6666

Visitor & Nature Center : 9 am – 6 pm (Lunes - Domingo)

Parque : 5 am – 10 pm

https://www.gardenofgods.com/

Garden of the Gods Park es un Monumento Natural Nacional registrado. Con vistas espectaculares, imponentes formaciones rocosas de arenisca de 300 pies contra un fondo de picos nevados de Pikes Peak y cielos azules brillantes. Este museo y centro de visitantes y naturaleza de clase mundial es la atracción más visitada de la región con todas las nuevas exhibiciones interactivas. Este es uno de los lugares más fotografiados de todo Colorado.

Se pueden escalar las montañas, hacer hiking, jeep tours, paseos en bicicletas, bicicletas eléctricas e incluso disfrutar de un rico café con mirada a las montañas en su restaurante.

Este fue uno de mis lugares favoritos, tomé una infinidad de fotos y paseamos con la familia. Es un lugar que disfrutaran todos, tiene accesibilidad para sillas de ruedas, carreolas, cuenta con sanitarios y un teatro.

En la década de 1870, los ferrocarriles se habían abierto camino hacia el oeste. En 1871, el general William Jackson Palmer fundó Colorado Springs mientras extendía las líneas de su ferrocarril Denver y Rio Grande. En 1879, el general Palmer instó repetidamente a su amigo, Charles Elliott Perkins, director del Ferrocarril de Burlington, a que estableciera un hogar en el Jardín de los Dioses y construyera su vía férrea de Chicago a Colorado Springs. Aunque Burlington nunca llegó directamente a Colorado Springs, Perkins compró doscientos cuarenta acres en el Jardín de los Dioses para una casa de verano en 1879. Mas tarde añadió a la propiedad, pero nunca construyó sobre ella, prefiriendo dejar las maravillas en su lugar, en su estado natural para el disfrute del público.

Perkins murió en 1907 antes de hacer arreglos para que el terreno se convirtiera en un parque público, aunque había estado abierto al público durante años. En 1909, los hijos de Perkins, conociendo el sentimiento de su padre por el Jardín de los Dioses, traspasaron sus cuatrocientos ochenta acres a la ciudad de Colorado Springs. Sería conocido para siempre como el Jardín de los Dioses - Garden of the Gods, "donde permanecerá libre para el público, donde no se fabricarán, venderán ni dispensarán licores embriagantes, donde no se erigirá ningún edificio o estructura excepto los necesarios para cuidar adecuadamente, proteger y mantener el área como un parque público".

De dónde viene el nombre de Garden of the Gods

Era Agosto de 1859 cuando dos agrimensores partieron de la ciudad de Denver para comenzar un sitio urbano, que pronto se llamaría Colorado City. Mientras exploraban lugares cercanos, se encontraron con una hermosa área de formaciones de arenisca. MS Beach, quien relató este incidente, sugirió que sería un "lugar capital para una cervecería al aire libre" cuando el país creciera. Su compañero, Rufus Cable, un "hombre joven y poético", exclamó: "¡Beer Garden! Es un lugar adecuado para que se reúnan los dioses. Lo llamaremos el Jardín de los Dioses". Ha sido llamado así desde entonces.

¿Han visitado el Garden of the Gods?

Para precios, horarios y más sobre este maravilloso lugar, da CLIC EN ESTE ENLACE.

Si tienen alguna otra pregunta, pueden escribirla en la sección de comentarios y con gusto las contestaré.

Y este es un pequeño video de nuestra experiencia. Si te gusto este artículo, déjame un comentario y compártelo.


Anterior
Anterior

5 cosas que debes saber antes de cumplir 40

Siguiente
Siguiente

También las mamás sentimos presión por las redes sociales