Hogar de más de 500 años de arte americano, Crystal Bridges Museum of American Art
Este es un artículo patrocinado por Crystal Bridges Museum of American Art, sin embargo todas las opiniones son mias.
Un solo lugar, con más de 500 años de arte de nuestros artistas americanos, con una exposición permanente y otras que cambian constantemente para darle oportunidad a más y más, Crystal Bridges Museum of American Art está localizado en Bentonville, AR y es uno de los museos más increíbles que nos ha tocado visitar por varias razones que te cuento a continuación.
Hicimos un viaje en carretera desde Dallas hasta Bentonville lo cual fue una aventura muy linda en familia, la distancia oscila entre las 5 horas manejando. Pueden hacer varias paradas en los diferentes pueblos y probar la comida local. Al llegar a Bentonville se respira arte por todos lados, la gente es muy amable y acomedida.
Al llegar al museo y con la ayuda de nuestro guía y el grupo que nos trajo, aprendimos mucho sobre este magistral lugar. Crystal Bridges es una organización sin fines de lucro y alberga arte de artistas americanos de clase mundial, y para ejemplo esta la exposición Diego Rivera’s America que se estará presentando en una de sus galerías hasta el 31 de Julio del, 2023. Por cierto, esta es la última oportunidad para apreciarla, así que comienza a planear tu visita.
Por otro lado, Crystal Bridges cuenta con una arquitectura impresionante, la cual estuvo a cargo del reconocido arquitecto Moshe Safdie y nos invita a visitar cada rincón, admirar sus estructuras y plasmar lo que nuestros ojos ven en nuestra memoria o en el lente de nuestras cámaras. El museo abrió sus puertas el 11 de Noviembre del año 2011, y fue fundado por la filántropa y mecenas de las artes Alice Walton. Crystal Bridges obtiene su nombre de un manantial cercano y la construcción de los puentes dentro de este mismo.
Hablando del día 11, mes 11 del año 2011, aprendí que el delicioso restaurante que se encuentra dentro de Crystal Bridges obtuvo su nombre por dicha razón, asegúrate de probar la comida del restaurante ELEVEN.
La colección permanente de Crystal Bridges abarca cinco siglos de obras de arte americano y siempre se puede ver de forma gratuita. Crystal Bridges se compromete a contar historias amplias e inclusivas mediante la adquisición y exhibición de obras de la más alta calidad de artistas sub representados en la historia del arte y los marcos de los museos convencionales. Obras como Kindred Spirits de Asher B. Durand, George Washington de Gilbert Stuart y Jimson Weed de Georgia O'Keeffe se exhiben junto a artistas contemporáneos como Kerry James Marshall, Maya Lin, Fritz Scholder, Jaune Quick-to-See-Smith, Félix González -Torres y Amy Sherald, que representan algunos de los mejores logros del arte americano y la colección sigue creciendo.
Ahora hablemos de naturaleza y escenarios espectaculares. Crystal Bridges cuenta con 120 acres del bosque Ozark donde puedes disfrutar caminando de 5 millas de senderos. Por cierto, entre los senderos también puedes apreciar increíbles esculturas de artistas americanos.
Finalmente, algo que me encantó de este museo es su compromiso con la educación, ofrece programación durante todo el año para todas las edades, incluidas conferencias, presentaciones, clases y educación continua para maestros de K-12. Más de 50,000 niños en edad escolar visitan el museo cada año como parte del Programa de visitas escolares de Willard y Pat Walker, que ofrece a las escuelas el reembolso de los gastos de bolsillo asociados con una excursión escolar, incluidos los costos de transporte, maestros sustitutos y almuerzo. Actualmente está en marcha una iniciativa para desarrollar oportunidades de aprendizaje en línea de alta calidad para estudiantes y profesores. Así que profesores y personal de las escuelas, ¡aprovechen de esta gran oportunidad!
Regresamos a casas felices, recargados de energía, con conocimiento de obras de arte y con una mente más abierta y con más hambre de seguir conociendo, que como padres. tenemos la gran responsabilidad de inculcar en nuestros hijos. Dentro de Crystal Bridges se encuentra otra exposición al aire libre, en medio del bosque llamada Listening Forest, de la cual escribí otro artículo y podrás leer pronto.
Muchas gracias Crystal Bridges Museum of American Art por la invitación, lo disfrutamos mucho.
¡Hasta la próxima! porque como dice la canción … “volveré”.
Para más información visita https://crystalbridges.org