La importancia de crear comunidades para CRECER juntos
Hace un par de semanas me invitaron a dar una charla en un evento de empresarios del Norte de Texas y salí extremadamente motivada y confirmando la necesidad del ser humano de vivir en comunidad. Aquí te cuento por qué.
Alianza Dallas es un grupo de empresarios del Norte de Texas dirigido por Altair, creadora de Antonelas Cakes. Conocí a Altair por medio de las redes sociales, si, Instagram también trae muchas cosas buenas. Un día repentinamente me llega un mensaje en Instagram de Altair preguntándome si podíamos hacer un Instagram Live para compartir mi historia. Primero me quede encantada ya que desde su primer mensaje, note lo linda persona, inteligente y emprendedora que es. En segundo lugar, me sentí sumamente honrada de que a alguien le interesara compartir mi historia y en tercer lugar, amé ver cómo Altair junto a otros empresarios han logrado crear una comunidad de personas con sueños compartidos.
Desde ese entonces nos seguimos los pasos, nos echamos porras y nos apoyamos. Pero en esta ocasión cuando iba preparada para dar una charla a los mas de 100 asistentes de su evento, llegué y quede impactada de la cantidad de historias inspiradoras que escuché.
Me movió la energía y ganas de aprender de la audiencia, de la fuerza emocional y mental para lograr sus objetivos, de la lucha constante, de las barreras que habían roto y principalmente del corazón enorme de todos y las ganas de ayudarse los unos a los otros.
Y es que a través de la historia y de las diferentes sociedades que se han formado, se concluye que vivir en comunidad es necesario para el ser humano y el crear comunidades con objetivos comunes nos puede ayudar a crecer profesional y personalmente. Estas comunidades nos brindan:
Apoyo emocional y social
Cuando somos parte de una comunidad con los mismos objetivos o intereses, nos sentimos acompañados, tenemos con quien dialogar, compartir nuestras experiencias, escuchar sus consejos, pedir ayuda o nosotros ayudar. También el pertenecer a estas comunidades nos ayuda a conocer más personas, negocios, infraestructuras, programas e información que entre todos podemos traer a la mesa.
Ahorro económico
Definitivamente el ser parte de comunidades nos ayuda a compartir gastos, a pedir ayuda económica y también a brindarla, a ofrecer nuestros recursos intelectuales y físicos y también a recibirlos de otros.
Seguridad
Esta por demás decir, que cuando pertenecemos a una comunidad con objetivos comunes, nos cuidamos los unos a los otros.
Oportunidades de aprendizaje y crecimiento
Finalmente, estas comunidades nos ofrecen talleres, cursos y charlas en conjunto lo cual fomenta el desarrollo de habilidades y conocimientos. Además se pueden establecer redes de contactos y colaboración que pueden ser útiles en el ámbito laboral.
¿Ya perteneces a una comunidad?
Te invito a que comiences uniéndote a la nuestra, la comunidad de Rollos de Mujeres.
Más información sobre Alianza Dallas aquí https://alianzadallas.com