LISTENING FOREST exhibición interactiva que da vida al bosque

Durante nuestra estancia en Bentonville, AR visitamos Listening Forest en el museo Crystal Bridges, y puedo decirles que fue la parte favorita de mis hijos de todo nuestro viaje. Imagínense de noche mientras interactuamos con el bosque y este cobra vida.

Listening Forest consta de ocho obras de arte audiovisuales específicas del sitio instaladas a lo largo del sendero North Forest en Crystal Bridges. La exposición está diseñada para ser experimentada de noche por el artista Rafael Lozano-Hemmer.

Lozano-Hemmer es un artista de medios galardonado originario de la Ciudad de México. Crea plataformas para la participación pública utilizando tecnologías como luces robóticas, fuentes digitales, visión artificial, inteligencia artificial y redes telemáticas. Su trabajo ha sido comisionado para eventos como los Juegos Olímpicos de Vancouver, coleccionado por museos como MoMA, Hirshhorn, Tate y SFMOMA, y exhibido en bienales de arte en Venecia, Sydney, Nueva Orleans, Shanghái, Estambul y Singapur, entre otros.

Pensamos que nuestro hijo Zane de dos años de edad se asustaría ya que es de noche y en el bosque, pero no paró de correr e interactuar con las diferentes obras. Nuestro hijo Caleb de 13 años disfrutó mucho también.

La exposición incluye las siguientes ocho instalaciones: Recorded Assembly, Arkansas Text Stream, Pulse Forest, Thermal Drift, Remote Pulse, Embodied Light Beacons, Voice Forest y Summon.

  • Recorded Assembly fusionará los rasgos faciales de los participantes en un retrato en constante cambio de los visitantes anteriores del bosque.

  • Arkansas Text Stream consistirá en textos breves provenientes de miembros de la comunidad del noroeste de Arkansas animados como un flujo lento de letras proyectadas en el sendero que se transforman en frases a medida que se detecta la presencia de personas.

  • En Pulse Forest, los visitantes pueden agregar el latido de su corazón a una serie de 3000 bombillas, cada una brillando al ritmo de un participante diferente del pasado.

  • Thermal Drift presenta una cámara térmica que registra la firma de calor de un visitante y visualiza esa energía como partículas que flotan en el espacio circundante.

  • Remote Pulse consistirá en dos estaciones de detección de pulso idénticas que conectarán extraños y rayos de luz a través del bosque.

  • Embodied Light Bacons permitirán a los visitantes controlar figuras de palo gigantes de 20 pies de altura hechas de luz.

  • En Voice Forest, los invitados pueden dejar una grabación de voz que se unirá a un coro de voces dejadas por visitantes anteriores del bosque.

  • En Summon, los micrófonos captarán los sonidos de los visitantes en un puente y los traducirán en una serie de luces en un barranco mientras los observan desde un puente.

Para más información, precios y horarios DA CLIC AQUÍ.

Anterior
Anterior

[PODCAST] De mesera a abrir concierto de Espinoza Paz - Michelle Menache

Siguiente
Siguiente

[PODCAST] No tengas miedo de llegar a los 50’s - Lorraine Ladish