Lo que aprendí durante mis 30s
¿Sabias que según una encuesta 51% de los americanos que se encuentran en sus 30s sienten que están perdidos en su dirección de vida? Y el 39% piensa que sus amigos están en mejor posición que ellos. Al encontrar estos datos tuvimos una charla en Rollos de Mujeres - Podcast de lo que Ana y tu servidora, Lucia, hemos aprendido en nuestros treintas.
Tus veintes están para cometer errores y aprender. Ya llegando a los 30 no tienes esa libertad y las responsabilidades siguen creciendo, y todo parece ser mas difícil.
Aquí esta una lista de cosas que hemos aprendido.
Lo importante es entender que la vida son etapas y todo sea bueno o malo, es temporal.
A medida que vamos creciendo nuestro grupo de amigos se va haciendo mas pequeño. No quiere decir que ya no sean amigos, simplemente las prioridades de cada individuo y dirección de vida va cambiando, por lo que cuesta más trabajo coincidir.
Algo que me hubiese gustado que me dijeran es que, la gente se muere y no vive para siempre. Creo que a los 30 las personas que conocíamos como “adultos” comienzan a fallecer, o su salud se empieza a deteriorar y es algo de lo que no se habla y nadie te prepara para ello.
Otra cosa que es vital en tus 30s es empezar a cuidar tu futuro “físicamente”. Si ya estas en los 30s y no has empezado a cuidar de tu piel y tu cuerpo, este es el momento. Es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida.
También tienes que empezar a cuidar tus finanzas, invertir en un fondo de retiro. La mejor recomendación es no gastar en cosas banales y en lugar de ello, crear memorias y recuerdos viajando. Y es muy importante mencionar que tienes que ser consiente y gastar menos de lo que ganas. Una Buena regla es 50% de tu ingreso para gastos de la casa y necesidades. 30% gustos, esto incluye comidas afuera, compras, salidas. Por último 20% en ahorros, es vital empezar a formar ese colchón que nos va a ayudar en el futuro.
Y ya que tomamos en cuenta las cosas mas importantes no se nos puede olvidar que al final se trata de las relaciones y recuerdos que formamos por eso es muy importante ser honesta y agradecida con la gente y con la vida. Como dicen por ahí, ¡es bueno tener de amigos un doctor y un abogado en la familia…y como dice Ana alguien bueno en tecnología!
Por último, te dejo ejemplos de 3 personajes que no hicieron su boom de vida hasta después o durante sus treinta ¡Nunca te detengas y trabaja duro por lo que quieres que va a valer la pena!
1 . Andrea Bocelli tocaba el piano y cantaba en un bar hasta sus 33 años.
2. J.K Rowling la famosa autora de Harry Potter, era madre soltera y vivía con ayuda del gobierno a sus 31 años.
3. Manoj Bhargava el creador de la famosa bebida 5-hour Energy, era taxista y monje hasta sus 30 años.
No pierdas esa alegría que te hace levantarte cada mañana. Si tienes hijos, recuerda que nunca van a tener la edad que tienen hoy ¡Disfrútalos! Recuerda y cuida de esa niña interior que mantiene la magia y fe en que hay cosas y personas buenas en la vida. Si tienes algún otro consejo o aprendizaje de tus treintas o la edad que tengas, comenta o mándanos mensaje nunca es tarde para aprender y seguir creciendo.