Mi primer MAMOGRAFÍA y más información sobre cáncer de seno

Recientemente acudí a mi primer mamografía ya que este año cumplí 40 años. Ya no es tan doloroso como solía ser, si tienes implantes hay probabilidades de que sean dañados durante el procedimiento, y no necesita haber historial de cáncer de seno en tu familia para que tu puedas padecerlo. Estas y más cosas aprendí durante mi visita.

Y el propósito de este artículo es motivarlas, exhortarlas a que se hagan sus revisiones médicas anuales, comenzando por el papanicolao, exámenes físicos y de sangre regulares y por supuesto la mamografía. Si has notado una incomodidad en tus senos, comezón, ardor, bolitas o cualquier cosa fuera de lo normal, acude a tu médico inmediatamente, no tienes que esperar a cumplir 40. Recuerda que la prevención salva vidas.

Preparé este video corto contando mi experiencia, y también este episodio de mi podcast, donde me acompaña mi mamá y hablamos de nuestras experiencias, pero también Edgar Carmona de la organización no lucrativa “Amigos sin Fronteras” nos brinda información muy importante, y ayuda sobre mamografías gratis.

¿Has tenido alguna experiencia con cáncer de seno? Cuéntanos, me gustaría conocer tu historia.

Anterior
Anterior

Barbie® lanza edición especial de Día de Muertos

Siguiente
Siguiente

Tilapia en salsa de cilantro