[Testimonio] Estuve en el hospital con neumonía y COVID-19 dos semanas, ahora sí me quiero vacunar

“Tal vez este es mi destino, yo acepto la voluntad de Dios, muchos ya se han ido y se siguen yendo”. Estas fueron las palabras de mi mamá a casi dos semanas después de haber ingresado al hospital Parkland en Dallas, con una neumonía a causa de COVID-19. Me aterró el verla deprimida y hablando de su propia muerte por primera vez.

Hola mis amores, finalmente comienzo a sentirme más tranquila, después de casi dos semanas que mi mami lleva en casita, después de la terrible experiencia de pasar 2 semanas en el hospital, muy delicada debido a que se infectó de COVID-19 y entre las secuelas, esto le originó una neumonía, bajos niveles de oxígeno, alto riesgo en su salud debido a que padece de diabetes, y además lleva 20 años viviendo con un solo riñón.

Me demoré varios días antes de compartir la noticia en mis redes sociales, y es que estaba en shock, muy angustiada y además sabía que lo primero que muchos de ustedes me preguntarían, sería “¿Y estaba vacunada tu mamá?”.

Y quiero aprovechar este momento, para decirles, que efectivamente, mi mamá al igual que muchísimas personas, especialmente de nuestra comunidad latina, fue víctima de miedos fundados en la desinformación que vemos circulando todos los días en las redes sociales. Mi mamá, mi papá y mi hermano decidieron no vacunarse cuando el resto de la familia lo hicimos. Traté de hablar muchas veces con ellos, pero tampoco puedes obligar a un adulto.

Mi mamá se encuentra en el grupo de personas más vulnerables, debido a los padecimientos crónicos con los que ha vivido por varios años, diabetes y un solo riñón.

Y lo más temido sucedió. Mi mami se contagió de COVID-19 y durante más de una semana estuvo en casa, tratándose con remedios naturales, el té de ajo con limón, y esas cosas que nosotros como latinos hacemos y muchas veces nos funcionan, pero en esta ocasión no fue así.

Todos los días llamaba a mi mamá hasta cinco veces, pero conforme pasaban los días se fue debilitando más y más, yo con el temor de verla en persona porque no me quería contagiar y traer el virus a casa. Pero no aguanté más, y fui a visitarla. Mi hermano Manuel, quien vive con ella, me insistió que la lleváramos al hospital, que ya se veía muy mal. Y eso hicimos. La llevamos inmediatamente a Parkland, donde la admitieron inmediatamente debido a sus niveles de oxígeno muy bajos y a sus condiciones médicas en su record.

“No pensé que fuera a sucederme a mí”.

Las siguientes dos semanas fueron días muy difíciles, de mucho miedo, incertidumbre y en los cuales recordamos lo importante que es la fé y la paciencia. Hubo días en los que vi a mi mamá sin ánimos siquiera de seguir adelante, además de atacar su salud física, el virus ataco su autoestima y la vi derrumbada emocionalmente. Tuvimos la bendición de que a pesar de que todos los enfermos de COVID-19 están en un área restringida del hospital, tienen la opción de visitas todos los días de 1-4pm. Sé que esto es una gran bendición ya que en meses pasados, muchas personas no tuvieron la oportunidad de despedir a sus seres amados en persona, y eso me parte el corazón.

Hoy mi mami está en casa, recuperándose poco a poco, y quiere compartir con todos ustedes un mensaje muy importante: “Vacúnense contra el COVID-19 por favor, se los digo yo que ya lo viví y Dios me dio una oportunidad más”.

¿Y qué creen? Este fin de semana, después de las dos semanas que recomendó el doctor esperar, mi mami ya tiene su cita en la farmacia cerca de su casa, para recibir su primera dosis de la vacuna.

Y para todos ustedes que nos están leyendo en este momento:

• Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas.
• Las vacunas no contienen virus vivos.
• Puede tener efectos secundarios después de vacunarse, pero son normales.
Todas las personas mayores de 5 años pueden vacunarse.
• Encuentre una vacuna contra el COVID-19 cerca de usted aquí - https://www.vacunas.gov/.

Infórmate por medio de fuentes oficiales como la CDC.

Además, puedes PROGRAMAR TU VACUNA y encontrar más información en heroesgetvaccinated.org

¿Te animas a convertirte en un héroe y vacunarte contra el COVID-19? Nosotros ya lo hicimos.





Anterior
Anterior

The Dallas World Aquarium ya está abierto nuevamente

Siguiente
Siguiente

Cómo decirle que es malo en la cama sin lastimarlo