5 Consejos para ahorrar dinero en tus compras del supermercado

Los precios siguen aumentando y por consecuencia nuestros presupuestos se ven afectados, esto nos está obligado a ser más conscientes de cómo administramos nuestro dinero. Las compras del supermercado son indispensables, pero incluso ahí podemos ahorrarnos dinero con estos consejos que he aplicado desde hace muchos años, pero especialmente en momentos de inflación económica e incertidumbre financiera.

1.- Planea, planea y planea

Muchas veces, y yo me declaro culpable, voy al supermercado sin tener ni idea de lo que necesito. Regreso a casa con un carro lleno de mandado y ni idea de lo que voy a cocinar en la semana. Lo que es peor, mucha verdura e incluso carne terminan echándose a perder porque no alcance a cocinarla. Así que antes de subirte al carro y manejar al supermercado, haz una lista de lo que realmente necesitas, acorde a tu plan de lo que cocinaras durante la semana, lo cual me lleva al siguiente consejo…

2.- Lista los platillos que cocinaras durante la semana

Definitivamente esto te ahorrara estrés, tiempo, dinero y tendrás más control de lo que se cocina y consume en casa. Además de que es un hábito que te ayudara a comer más saludable y enseñar a tu familia, incluyendo a tus hijos, la importancia de cocinar, compartir alimentos en casa y pasar tiempo juntos. Aún pueden salir a comer fuera, pero limítenlo a una o dos veces por semana.

3.- Revisa la sección de descuentos

La mayoría de supermercados cuentan con una sección de descuentos semanales, así que siguiendo fielmente tu lista de compras, previamente preparada, primero compra todo lo que encuentres en especial. Créeme, ahorraras una buena cantidad de dinero. A esto le sumamos cupones y programas de recompensas.

4.- No caigas en el truco de los anaqueles

¿Sabías qué la ubicación de los productos en los anaqueles tienen un porqué con un propósito? Los productos de marcas populares son típicamente más caros, y están ubicados a la altura de los ojos del consumidor, para que no tengas que hacer ningún esfuerzo físico, los ubiques pronto, y los agarres primero. Así que mira hacia abajo ya que los productos de marca genérica están ubicados en las lineas inferiores de los estantes, y son típicamente los más baratos.

5.- Compra productos de temporada

Cuando las frutas y verduras están en temporada son más baratas, lo mismo pasa con muchos de los mariscos. Así que planea tus platillos utilizando los productos de temporada.

¿Qué otro truco para ahorrar dinero en tus compras del supermercado usas? Cuéntame en la sección de comentarios.

¡Hasta la próxima!

Ana Cruz

Anterior
Anterior

[SORTEO] Celebra San Valentin con Ana y Dustin

Siguiente
Siguiente

¿Cómo romper el ciclo de la violencia doméstica?