3 lecciones que aprendí de Selena
La Reina del Tex-Mex, un icono de la música, inspiración, alegría y modelo a seguir para muchos, ella fue y será Selena. Y hoy te comparto 3 lecciones que aprendí de su legado.
Encontré un mural padrísimo en honor a Selena en el área de Oak Cliff en Dallas, del autor @STEMANDTHORN y no perdí la oportunidad de tomarme la clásica foto. Pero además me vinieron muchas memorias a mi mente y lo que Selena Quintanilla impacto a mi familia, sin darse cuenta.
Les comparto un lindo artículo que escribí sobre ella para la revista Texas Monthly, les advierto que van a llorar.
Vivía en México, cuando mi papá llegó de uno de sus viajes de los Estados Unidos, y nos llevo un disco de Selena. Desde que escuchamos sus canciones por primera vez nos enamoramos de su ritmo, alegría y letras. De ahí lo demás es historia, desde imitarla, tratar de vestirnos como ella, y seguir su carrera hasta su trágica muerte, y por supuesto, hasta la fecha recordando su música, legado y bailando sus cumbias.
Pero hay 3 lecciones de vida que aprendí de lo que supe de ella, personal y profesionalmente.
1) PERSEVERANCIA: Ningún sueño es imposible, pero a veces tarda en llegar. Selena y su familia, “Los Dinos” lucharon durante muchísimos años, pasaron hambre, se les cerraron puertas, y nunca se dieron por vencidos, hasta que finalmente lograron el éxito.
2) SOBRE PASAR OBSTÁCULOS: Selena, a pesar de ser hija de padres latinos (Mexicanos para ser exactos) debido a que no tuvo una educación en español, no aprendió el idioma de pequeña. Pero al adentrarse en el mundo de la música, se propuso firmemente aprender Español para poder entrar al mercado latino, y con su carisma inigualable, lo logró, enamoro a un público que aprecio sus ganas y esfuerzo por aprender el idioma.
3) DESCONFIAR: Su trágica muerte nos dejo una enseñanza a muchos, y es que Selena era una persona buena, que creía que todo mundo tenía las mismas intenciones, pero desafortunadamente, hay personas con malos sentimientos en este mundo, así que en mi vida personal, en los negocios y en las decisiones que tomo, siempre pienso en que debo tener cuidado y más vale desconfiar que después llevarnos un trago amargo.
¿Qué más lecciones te dejó a ti Selena? compártenos en el área de comentarios.
Todo el contenido y fotos de esta publicación tienen derechos reservados bajo Rollos de Mujeres ® cualquier uso, distribución o copia sin autorización será presentado ante la ley.