[Blog] Ghosting: el fantasma del siglo XXI

Colaboración: Paola García

Abramos un melón; el fantasmín, fantasmeo o ghosting, como sea que le quieran llamar, es para muchos, incluído para su servidora: “el mal del momento”. Decidí profundizar en las entrañas del concepto y encontré -dirían los españoles- mogollón de material , desde videos preventivos para alertar,sobre todo a los pubertos a no entrar esa tenebrosa zona, como podcasts, artículos y hasta sitios web de apoyo emocional para las víctimas, todo con el objetivo de ayudar a sanar esos corazones rotos, producto de un fugaz , inexistente o ilusorio amor.

¿Qué es el ghosting?

Según la revista Elle el término 'ghosting', proviene de la palabra inglesa 'ghost', que significa "fantasma" y se refiere a "desaparecer como un fantasma". Se aplica en aquellos casos en los que estás iniciando una relación de pareja y aunque tú creas que todo está avanzando correctamente, de repente un día, sin más, esa persona desaparece. Se esfuma. Es como si la tierra se la hubiera tragado.

¿Por qué estos seres humanos deciden desaparecer como fantasmas?

Los autores se debaten entre sí esta práctica es la favorita de aquellos que no únicamente no tienen corazón, vale, no tienen madre y les importa tres hectáreas de pepino poner en estrés extremo, depresión y hasta problemas de autoestima a las víctimas; seré honesta y si me lo permiten, este mal, no tiene nada que ver con a quien se lo hace, simplemente representa que quien lo ejecuta tiene una enorme incapacidad para confrontar su realidad y hacer uso de la honestidad para decir, no eres tu, en verdad que soy yo.

¿Qué podemos hacer?

La pregunta del millón a continuación, y ¿que hacer? estar alertas a las red flags, el dicho de “el que quiere azul celeste que le cueste” no debiera ser tomado a la ligera, verdaderamente cuando un hombre quiere todo con una mujer no habrá nada que lo detenga, cuando no quiere nada y nada es nada, no habrá poder humano que lo detenga; seamos cautelosas con el tipo de personas que dejamos entrar en nuestras vidas, si desde un inicio somos nosotras las que buscamos propiciar las conversaciones, las salidas, hasta la caricia…. ahí definitivamente no es, si lo que tu buscas es algo serio  y formal; recomiendo que así como nos tomamos el tiempo para apretar aguacates en el super y ver cual nos sirve para el platillo del día, la misma devoción en la práctica va para elegir compañero de vida correcto.

Un hombre que te quiere bien y bonito no tiene como objetivo hacerte sufrir; burlarse de ti o machacarte; dejemos de lado el romanticismo de que con el tiempo la gente se moldea; y mejor descartar el material que no sirva para un bien supremo, puede estar guapo y buenote, pero si no te da lo más mínimo de respeto; no creo que merezca el privilegio de tu atención y tu cariño.

Ahora , y si ya me metí hasta la cocina , y de la nada me dejo de hablar; amiga querida, es momento de evaluar el porqué te inclinas a elegir este tipo de hombre; qué hace falta en tu vida que crees que lo podrás sustituir con unas migajas de amor ajeno; aléjate de ahí, trátate con compasión y sí, es de canasta básica una terapia que te permita profundizar en lo más hondo de tu ser, te permita una comprensión de ti misma y te devuelva esa dignidad que has creído perder, para que la próxima vez que estés a punto de caer, te puedas ver al espejo y sin despecho ni coraje, sino desde tu más puro amor a ti misma digas: no , ya no, hoy merezco algo bonito y sincero, te des la vuelta y le puedas la oportunidad a quien de verdad te va a sumar.

Cuéntanos, ¿te han hecho ghosting? o ¿has hecho ghosting?

Te leémeos en los comentarios, ¡hasta la próxima!

 

Anterior
Anterior

[PODCAST] ¿Planificar para después de tu muerte? - Griselda Segura

Siguiente
Siguiente

[PODCAST] Qué es el ghosting, cómo te afecta y cómo superarlo