Beneficios y cómo preparar tu jugo verde

Hace tiempo escuche a varias de mis amigas hablar del famoso “jugo verde y sus beneficios”, y me di a la tarea de investigar un poco. Los resultados y beneficios son sorprendentes y el sabor delicioso. Así que aquí les comparto lo cómo puede beneficiar su salud el jugo verde y cómo preparo el mío.

Es importante mencionar que existen una gran variedad de recetas, donde se mezclan diferentes frutas y verduras al gusto de cada quien, así que no temas experimentar. Pero lo cierto es que hay ciertos ingredientes que son indispensables para una buena mezcla de nutrientes y funcionamiento del jugo verde.

BENEFICIOS

  • Estimula el metabolismo

Los ingredientes del que está hecho aportan fibra y antioxidantes, componentes que estimulan el metabolismo. Además, como contiene pocas calorías, si quieres bajar de peso, el jugo verde tiene la mayoría de verduras para mantener una dieta saludable. Es una opción deliciosa para tomar por las mañanas, en ayudas. Pero recuerda también incluir una rutina de ejercicios de un mínimo de media hora al día.

  • Te dá energía

El alimento más importante del día es el desayuno según los expertos, ya que este debe darte energía a lo largo del dīa. Y los alimentos verdes son ideales para esto, reducen la fatiga mental y si sabes combinarlos, brindan los nutrientes que tu cuerpo necesita.

  • Previene el acné

Uno de los ingredientes clave del jugo verde es la espinaca, la cual contiene Vitamina A, que ayuda a cicatrizar heridas y a mantener tu piel saludable. También contiene Vitamina C, necesaria para la producción de colágeno.

  • 4. Fortalece el sistema inmunológico

Estos aportan Vitaminas C, A y K, además de minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc. También contienen antioxidantes, todo esto te ayuda a proteger las células contra bacterias y daños en el medio ambiente.

Ahora que ya sabes los beneficios, aquí te comparto mi receta.

INGREDIENTES

1/2 Pepino cortado en rebanadas : esta verdura posee abundante agua, produce hidratación y saciedad.

1/2 Manzana verde: también este fruto posee bastante agua, es baja en calorías.

2 Tazas de Espinaca:

2 Hojas de Kale

1 Trozo de apio

5 Trozos de piña o 2 Kiwis (Solo elegir una opción): El kiwi es una fruta antioxidante posee abundante proporciones de vitaminas A, C y E. Entre sus beneficios se destaca la mejora del tránsito intestinal y su efecto diurético. En consecuencia, resulta un magnifico depurador del organismo mientras que a la vez lo mantiene hidratado por su gran porcentaje de agua. Por otro lado, la piña es baja en calorías y rica en fibra, por lo que ayuda a mantener en buen estado el aparato digestivo.

PREPARACIÓN

Lavar y cortar las frutas en trozos.

Colocar todos los ingredientes en la licuadora, comenzando con las hojas verdes y luego los demás, licuar, servir y disfrutar de inmediato agregando la cantidad de hielo que prefieras.

Déjame un comentario y cuéntame, ¿cómo preparas tú el jugo verde?

Anterior
Anterior

15 cosas que no sabías de PRETTY WOMAN

Siguiente
Siguiente

[Sorteo] Boletos VIP para MONSTER TRUCK WARS en Mesquite, TX