Museo Nacional de Videojuegos (NVM)

El National Videogame Museum (NVM) está ubicado en Frisco Texas, Inaugurado en el 2016, este museo es un deleite no solo para aquellos amantes de los videojuegos, pero para todos a los que nos encanta lo vintage.

El museo incluye muestras de consolas de diferentes décadas, desde los inicios de los videojuegos, las clásicas maquinitas que estoy segura que todos jugamos en la tiendita de la esquina, computadoras históricas, artefactos memorables de la industria e incluso videojuegos de colección o ediciones limitadas.

El NVM es interactivo, te podrás sentar frente a un monitor de los 80’s y jugar atari o nintendo, ¿quién recuerda Tetris, Pac-Man, Dick Hunt, The Legend of Zelda, Donkey Kong y claro, Mario Bros? Pues aquí los tienen todos.

El 18 de septiembre de 2014, la junta de Frisco Community Development Corporation votó unánimemente para llevar el Museo de Historia de Videojuegos a Frisco, Texas, aunque no fue su primera opción. Su ubicación preferida era Silicon Valley.

El museo también actúa como un refugio seguro para todo tipo de prototipos de videojuegos, incluido el único prototipo conocido de la inédita Sega Neptune. El National Videogame Museum destaca por tener uno de los archivos de juegos históricos más grandes del mundo.

Dirección:

Frisco Discovery Center

8004 Dallas Pkwy, Frisco, TX 75034

Para horarios y precios de boletos puedes visitar su página web: http://www.nvmusa.org

Y aquí te comparto varias fotos de nuestra visita, a mis hijos les encantó, y a mi me dió mucha melancolía al ver los videojuegos que jugue de niña, aunque también me traumó el ver que mi año de nacimiento 1982, es considerado ya un clásico en un museo 😁


Anterior
Anterior

[Test Drive] 2023 Toyota Sequoia y más

Siguiente
Siguiente

5 cosas que debes saber antes de cumplir 40